Naturaleza de Aragón > Paisajes

Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. (ZARAGOZA). Segunda semana de diciembre 1997 Paisajes en Aragón.





Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro

El chopo ("Populus nigra") ha perdido ya casi la totalidad de las hojas. Las del álamo están ya amarillas por el haz y comienzan a caer. La retama ("Retama sphaerocarpa") ha dejado caer las semillas y permanecen las vainas ennegrecidas en las plantas. Todo el suelo del soto está cubierto de hojarasca.

FAUNA: En el Galacho de La Alfranca pueden verse varias especies de aves: aguilucho pálido y aguilucho lagunero, y, aunque en menor cantidad todavía, cercetas y garzas reales. Con facilidad en esta época es posible la observación de diversas especies de aves acuáticas en el Galacho de la Cartuja: ánade real ("Anas platyrhynchos") con su plumaje de invierno o de "eclipse", cerceta común ("Anas crecca"), focha ("Fulica atra"), polla de agua ("Fallinula chloropus") y garza real ("Ardea cinerea").

NOTICIAS DE LA RESERVA: Continúan los trabajos de restauración del ecosistema ribereño que cuentan con financiación europea del programa LIFE/NATURALEZA. Durante la semana, el Centro de interpretación ha permanecido cerrado por obras.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

 

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes.
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños.
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural o su extenso Bestiario o algunas fotografías sobre plantas y animales en Aragóon.
Aragón posee unos paisajes únicos y variados con destacados contraste entre si, desde un río como el Ebro en el fondo de un valle recoge las aguas que vienen por la izquierda desde los Pirineos, donde el Valle de Ordesa aun guarda y proteje espacios primigenios, y desde el Moncayo, el monte canoso o nevado, a su margen derecha, donde atravesando frondosos bosques también van a descender al valle, donde las lluvias son escasas y el paisaje es de estepas y desiertos como los Monegros.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

la asociación ANSAR informa sobre la naturaleza también.



 

Dinosaurios | Jesus Antoñanzas | Guara Zh2o
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



El proyecto "Naturaleza en Aragón" es una ampliación del anterior "Patrimonio Natural y Geológico en Aragón", por tanto amplia las descripción de lugares de interés natural en Aragón como los ya centenarios Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional del Moncayo con otros lugares como la Sierra de Guara, exponente de lugares humedos de Media montaña, Los Galachos del Ebro o la estepa, que en su plena aridez está representada por la Lomaza de Belchite o los amplios Monegros
Para complementar esta información se añaden introducciones a la flora, la fauna, los hongos, la geología, el agua, los paisajes, etc.
En otro lugares del proyecto pasapues se hace referencia a famosos naturalistas aragoneses como Odon de Buen o Felix de Azara, etc.
Este proyecto está documentado, siempre que es posible, por material gráfico como fotografías, ilustraciones, mapas, etc.

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragn, ro, rivera, Ebro, agua, humedales, peces, Fauna, reptiles, aves, mamferos,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.