Aragon est comme ça > Teruel > Orrios

Orrios Escudo y Bandera municipal Teruel. Aragon.

Herldica



Vinos Divertidos : Colección Wine Animals




  DECRETO 160/1995, de 22 de junio, de la Diputacin General de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Orrios, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipales.

  El Ayuntamiento de Orrios, de la provincia de Teruel, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera municipales, conforme al artculo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Rgimen Local; artculos 186, 187 y 188, del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los Municipios y dems Entidades Locales de la Comunidad Autnoma de Aragn.

  El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de la Diputacin General de Aragn, en su reunin del da 22 de junio de 1995,

DISPONGO:

  Artculo nico.--Se autoriza al Ayuntamiento de Orrios, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipales, que quedarn organizados en la forma siguiente:

Escudo:

En campo de gules, Palacio-Encomienda, de plata, almenado, del mismo metal, cargado en sus flancos con dos escudetes. El del flanco diestro, de plata, con una cruz templaria, de gules; en el siniestro escudete de gules, con la cruz octgona sanjuanista. Al timbre, Corona Real Cerrada del Escudo Nacional de Espaa.

Bandera:

De proporcin 2/3 ser de pao y se distribuye en dos partes iguales mediante recta que va desde el punto alto del asta al inferior del batiente.
  La mitad superior roja sobre la que ir la cruz blanca, octgona de San Juan de Jerusaln, en el ngulo superior del batiente; la mitad inferior, blanca, en la que ir una cruz templaria roja en el ngulo inferior del asta.

  Zaragoza, a 22 de junio de 1995.

  El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Presidente de la Diputacin General en funciones, RAMON TEJEDOR SANZ

 

Autres informations de la municipalit



Tourisme. Mudéjar, Architecture,
Albarracín Maestrazgo, Matarraña, Martin, Guadalope, Turia, peintures du Levant,
ibérique, l'islam, chrétienne, romaine, gothique, Renaissance Baroque, monastères, cloître de la cathédrale, églises,
de dinosaures fossiles Dinopolis, des mines de charbon de fer, guides, photos.



Concepts par ordre alphabétique sur Aragon

Une collection de reproductions d'antiquités affichera un Aragón l'ancienne base et le fondement de la réalité actuelle.
Vous pouvez vous document avec quelques publications sur Aragón.
.

Reçu une invitation pour visiter le La province de Huesca.

Vous pouvez personnaliser votre ordinateur avec des images de fond, des sons et des animations.



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Province | en Teruel | Museo Provincial Teruel | Teruel
Aragón | Huesca | Teruel | Zaragoza | Comarcas Index alphabétique | Temátic | Direction Turisme | Cartes

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragon (Espagne)

Pour voir, des éclaircissements ou de corriger les erreurs s'il vous plaît écrire

Mentions légales. Cette activité Association Culturelle Aragon multimédia et interactif
Aragon devrait plus proche de votre domicile.