Aragon est comme ça > Teruel > Lidn

Lidn Escudo y Bandera municipal Teruel. Aragon.

Herldica



Vinos Divertidos : Colección Vintage


 DECRETO 159/1995, de 22 de junio, de la Diputacin General de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Lidn, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipales.

  El Ayuntamiento de Lidn, de la provincia de Teruel, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera municipales, conforme al artculo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Rgimen Local; artculos 186, 187 y 188, del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los Municipios y dems Entidades Locales de la Comunidad Autnoma de Aragn.

  El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de la Diputacin General de Aragn, en su reunin del da 22 de junio de 1995,

DISPONGO:

  Artculo nico.--Se autoriza al Ayuntamiento de Lidn, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipales, que quedarn organizados en la forma siguiente:

Escudo:

En campo de plata, rama de litonero de cuyo rbol toma nombre la localidad, de sinople, floreada y frutada de su color, puesta en posicin de barra acompaada en el centro del jefe de venera de gules, smbolo del Apstol Santiago, Patrn de la localidad. Al timbre, Corona Real Cerrada de la Monarqua Espaola.

Bandera:

De color blanco (o crema plido) de dimensiones 2.00 x 1.75 m. largo por ancho, orlada de tringulos encajados blancos (los de base al borde), sepia fuerte.

  El pao va cruzado con el aspa roja de Borgoa cargada en el centro de valo de dimensiones 0.40 x 0.50 m. de largo por alto orlado de sepia fuerte y cargado de dos coronas de laurel, verdes y entrelazadas y acolado de un haz de tres ramas verdes como de adelfa, sujetas en la base por cinta de color rojo.

  En los espacios del aspa al batiente y al asta los siguientes motivos iguales y simtricos: Dos flores de lis, de amarillo, ceidas de rojo, acostadas de dos haces tambin de amarillo. En lo alto y hacia el centro llamas de rojo emergiendo en el centro del borde de las que sale un fuso amarillo cargado de otro verde; a ambos lados dos figuras, tipo nforas, verdes, y en el centro y simtricos dos jarrones amarillos, bocas hacia el centro. En el espacio inferior un corazn rojo, apoyado en el centro del borde, que tiene como soportes dos guilas amarillas; a ambos lados de stas dos nforas como las del espacio superior, bocas hacia el centro.

  Zaragoza, a 22 de junio de 1995.

  El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Presidente de la Diputacin General en funciones, RAMON TEJEDOR SANZ

 

Autres informations de la municipalit



Tourisme. Mudéjar, Architecture,
Albarracín Maestrazgo, Matarraña, Martin, Guadalope, Turia, peintures du Levant,
ibérique, l'islam, chrétienne, romaine, gothique, Renaissance Baroque, monastères, cloître de la cathédrale, églises,
de dinosaures fossiles Dinopolis, des mines de charbon de fer, guides, photos.



Concepts par ordre alphabétique sur Aragon

Une collection de gain de temps des images vous pouvez voir comment était la Expo de 1908 et de comparer le courant.
Vous pouvez vous document avec quelques publications sur Aragón.
l'information spatiale est reflété dans le Aragon cartes.

Reçu une invitation pour visiter le La province de Huesca.

Réalité technologiques et sociales est également d'intérêt.



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Province | en Teruel | Museo Provincial Teruel | Teruel
Aragón | Huesca | Teruel | Zaragoza | Comarcas Index alphabétique | Temátic | Direction Turisme | Cartes

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragon (Espagne)

Si vous pensez qu'il manque quelque chose, ou est confondue écrire

Mentions légales. Cette activité Association Culturelle Aragon multimédia et interactif
Il s'agit d'une activité culturelle.