Almunia de San Juan Drapeau et Armoirie municipal Héraldique Almunia de San Juan Huesca. Aragon
Aragon est comme ça > Huesca > Almunia de San Juan

Almunia de San Juan Drapeau et Armoirie municipal Huesca. Aragon.

Héraldique


Original

DECRETO 54/1994, de 16 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Almunia de San Juan, de la provincia de Huesca, para adoptar su bandera y escudo heráldico municipales. El Ayuntamiento de Almunia de San Juan, de la provincia de Huesca, inició expediente para la adopción de su bandera y escudo heráldico municipales, conforme al artículo 22.2. b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las normas establecidas en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y el Decreto 1/1992, de 21 de enero citado, figurando el informe favorable del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 16 de marzo de 1994,

DISPONGO:

Artículo único.--Se autoriza al Ayuntamiento de Almunia de San Juan, de la provincia de Huesca, para adoptar su bandera y escudo heráldico municipales, que quedarán organizados en la forma siguiente:

La bandera

será amarilla, con la proporción 2/3. En su centro figurarán tres montículos verdes y en cada uno de ellos un pino de lo mismo, siendo el central mayor que los laterales. La base de este conjunto será de un largo igual a la mitad de la del paño, y su altura de 2/3 de la de éste. En su cantón superior al asta, la cruz blanca de San Juan, ribeteada de rojo y cuyo tamaño será de 1/3 del ancho del paño.

El escudo

cuadrilongo con base circular. En campo de oro, tres montes de sinople y en cada uno un pino de lo mismo, mayor el central acompañados en el cantón diestro del jefe de la cruz de San Juan de Jerusalén, de plata fileteada de gules. Al timbre Corona Real cerrada.

Dado en Zaragoza, a dieciséis de marzo de mil novecientos noventa y cuatro.

El Presidente de la Diputación General, JOSE MARCO BERGES
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, RAMON TEJEDOR SANZ.

Autres informations de la municipalité



Liste alphabétique sur Aragón

Une collection de reproductions d'antiquités des échantillons des robes traditionnelles.
Les images les plus courants sur Aragon va vous montrer un rôle actif.
réalité symbolique sont représentés dans leur drapeaux.

Reçu une invitation pour visiter le La province de Huesca.

Il Autres pages sur l'Aragon à Internet pour compléter votre information.



Pirinees | Archivo histórico | Museo Provincial Huesca | Bestiaire | Geologie | Nature | Inicio
Aragón | Huesca | Teruel | Zaragoza | Comarcas | Index alphabétique | Temátic | Direction Turisme | Cartes

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragon (Espagne)

Si vous pensez qu'il manque quelque chose, ou est confondue écrire

Mentions légales. Cette activité Association Culturelle Aragon multimédia et interactif
Aragon devrait plus proche de votre domicile.