El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007. Índice. Documentos.
Pasapues > Documentos > Fotografías > Mejillón Cebra 17 noviembre 2007

El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007. Índice Aragón

Documentos Fotografías Mejillón Cebra 17 noviembre 2007



El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007 El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007 El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007
El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007 El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007 El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007
El Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón. El 17 de noviembre de 2007

Como se puede apreciar la plaga del Mejillón Cebra ya ha llegado al Canal Imperial de Aragón, por estas fechas el canal está cortado para labores de limpieza y mantenimiento, como todos los años, y su fondo y laterales son fácilmente observable para cualquiera que se acerque.
Un rapido vistazo nos permite ver uno es esta piedra, otro en la siguiente, dos en una cara de una columna de un puente, dos, tres, cinco ... en las otras caras, es decir, que hay por todo el canal.
Estos son los claros signos del inicio de la plaga, primero se empieza por concentraciones pequeñas, sobre un ejemplar por metro cuadrado, dado que cada ejemplar maduro en condiciones óptimas puede llegar tener un millon de descendientes, en los próximos años las concentraciones suben a cientos y miles de ejemplares por metro cuadrado.
Desde las autoridades, especialmente el Departamento de Medio Ambiente, se desprecio el problema y se trataron con indolencia las medias preventivas, que son eficaces y comparativamente baratas, si se emplean desde el principio y con contundencia.
Esperemos que esta medida, empleada para otros fines, de vaciar el canal y dejar a los ejemplares al aire libre, tenga alguna eficacia, por que de esta agua bebemos los zaragozanos que somos, entre otros, los que nos vamos a tener que beber/comer esta plaga que no solo tiene perjuicios sanitarios, sino también económicos y medio ambientales que en el fondo son lo mismo.

Etiquetas: Aragon, Zaragoza, Barrio Casablanca, Canal Imperial de Aragón, Agua, infraestructuras, plaga, daños al medio ambiente, calidad de vida,blog, bitacoras, participación, red, amigos, colaboración, Aragón Interactivo y Multimedia, Asociacion Cultural.



Marzo trae hojas y noviembre las despoja.
Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad.
De San Martín en adelante, no hay diablo que aguante.
Estando entre lobos tienes que aullar como ellos. Gurdjieff

Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

Una recopilación imágenes antiguas con muestras de fotografías e ilustraciones de la Virgen del Pilar.
También puedes conocer las nuevas imágenes de pueblos y lugares.
la información territorial se refleja en los Mapas sobre Aragón.

Como un Nilo que cruza el desierto, el Ebro aragonés atraviesa la estepa.

Hay Otras páginas sobre Aragón en Internet para completar tu información.

Sergio Sanz hace fotografías de Aragón allí por donde pasa

Aragón en datos | Mapas | Documentos

El proyecto pasapues es una ampliacion del proyecto Aragón es así, y trata de recopilar y relacionar todo tipo posible de información documental sobre Aragón: textos, libros, artículos, mapas, ilustraciones, fotografías, narraciones, etc., y proceder a su publicación y difusión.

Aragón es así Aragón. Fotografías, Mapas, Documentos, Historia, Paisajes, Cultura, Mudéjar, Románico, Gótico, Goya, Ebro, Pirineos, Huesca, Teruel Zaragoza. Naturaleza mapas España.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.