Turismo Verde en Huesca Huesca. Aragó. Mapes, fotografies i il.lustracions. Osca.
Aragó > Huesca

Turismo Verde en Huesca Huesca. Aragó.

Turismo Rural



Huesca Blanca y Verde

Del turismo verde a la práctica del esquí en las estaciones del Pirineo la provincia de Huesca ofrece una amplia gama de posibilidades para el ocio, el deporte y el contacto con el medio rural.
Turismo Verde constituye una nueva corriente de turismo alternativo, rural y ecológico en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, en el Pirineo aragonés y en la Sierra de Guara.
En el marco de este espacio natural se puede convivir con los vecinos, pasear, disfrutar del aire fresco de la mañana, recuperar fuerzas con una buena comida, gozar del descanso, y si se desea, disfrutar de todo lo que Sobrarbe, Ribagorza y el Parque Natural de la Sierra de Guara ofrecen en deporte, cultura y aventura.
Turismo Verde te ofrece una serie de productos para disfrutar de un medio natural excepcional, la parte más suave del Pirineo aragonés, en el marco incomparable que constituyen los alojamientos hechos en edificios rehabilitados para este fin, que conservan el sabor de lo antiguo al tiempo que ofrecen las comodidades del mundo actual. Con esta opción, el viajero puede encontrarse un pueblo del Pirineo, en el corazón de los históricos condados de Sobrarbe y Ribagorza o en el Parque Natural de la Sierra de Guara, con unas buenas vías de acceso y un nivel aceptable de servicios en el propio pueblo o en las proximidades. Se puede disfrutar del cambio de tono que adquiere el paisaje de montaña en otoño o del hermoso renacer de la primavera y el rumor del agua proveniente del deshielo, sin olvidar los deportes ya tradicionales en la montaña como el esquí, el paseo, la escalada, el parapente, el piragüismo, el descenso de barrancos, que tienen en el invierno y el verano sus mejores épocas.

Tipos de Alojamientos

Existen cinco tipos de alojamientos, cada uno de los cuales responde a unas características con el denominador común de tratarse de edificios ya existentes en los cascos urbanos de los pueblos y rehabilitación para convertirlos en alojamientos turísticos adaptados a las necesidades actuales.

Apartamentos

Son alojamientos realizados en vivienas que, por sus grandes dimensiones, se han redistribuido. Cuentan siempre con cocina-comedor, baño, y, al menos una habitación doble, así como con calefación. Disponen del equipamiento necesario en una vivienda de vacaciones.

Casas

En este caso la vivienda se acondiciona y se pone a disposición del cliente en su totalidad. Disponen de calefacción y cuentan con el equipamiento necesario para una vivienda de vacaciones.

Albergues

Son alojamientos con habitaciones colectivas de cuatro o más plazas y espacios comunes.
Cuentan con un baño completo por cada seis plazas, con calefacción y, normalmente, con cocina.
Además suelen ofrecer otros tipos de servicios relacionados con las actividades deportivas que pueden practicarse en sus proximidades.

Habitaciones en vivienda

Son habitaciones que el propietario ofrece en su propia vivienda, aunque con la necesaria independencia. Todas cuentan con baño propio y calefacción.

Hotel Familiar Rural

Es un tipo de alojamiento que une a la tradicional clasificación hotelera el valor de su reducida dimensión y de un trato personal y directo con el propietario, así como la cocina casera.

Central de Turismo Verde

Miguel Servet, 12 bajo
22002 HUESCA
Tef +34 902-294141
Fax. +34 974 240362

www.turismoverdehuesca.com

 

Índex alfabètic sobre Aragó

Una col lecció de imatges que atresoren anys et mostraran un Aragó antic, base i fonament de la realitat actual.
També pots conèixer les noves imatges de pobles i llocs.
de molt interès és també la heràldica municipal i institucional.

Tens una invitació a recórrer la Província d'Osca.

En Genealogía Aragonesa poden informar-te sobre com localitzar als teus avantpassats.

Sergio Sanz fa fotografies d'Aragó allà per on passa.



Pirineus | Goya | Archivo histórico | Museo Provincial Huesca | Inicio
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Province | Comarcas
Indice Alfabético | Temático | Direcciones Turismo | Turismo Rural | en Huesca | Mapes



Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragó.

Per consultar, aclariments o corregir errors si us plau escriu-nos

Avís Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
És una activitat cultural.
Davant l'amenaça de transvasament l'esperança de l'aigua