Provincia de Huesca Huesca. Aragó. Mapes, fotografies i il.lustracions. Osca.
Aragó > Huesca

Provincia de Huesca Huesca. Aragó.

Paseando por Aragón



La provincia de Huesca también conocida como el Alto Aragón ofrece todo aquello que se pueda imaginar. Si lo que nos atrae es la montaña, aquí se puede encontrar la naturaleza con toda su fuerza, a la par que gozar de la libertad de sus espacios naturales y del esplendor de sus mágicos paisajes.

 

El Alto Aragón invita a que se conozcan sus comarcas y gentes: La Hoya, Monegros, Somontano, La Litera, El Cinca, tan diferentes entre sí, y a la vez tan similares.

 

Jacetania, Serrablo, Sobrarbe o Ribagorza ... Tierras antiguas que apuestan por un futuro que desean compartir.

 

Si decides venir a esta tierra de piedras milenarias y de delicados contrastes, piensa en su cultura plasmada en centenares de monumentos levantados a través de siglos. Las catedrales de Jaca, Huesca, Barbastro y Roda de Isábena o el Monasterio de San Juan de la Peña, símbolo del viejo Reino Aragonés, así lo confirman.

 

Pero son, sobre todo, esas singulares obras de arte que salpican todo su territorio las que nos hablan de una cultura propia que nos hace reconocer de inmediato el significado de esta provincia.

 

Si lo que quieres practicar son los deportes de invierno, en el Pirineo de Huesca, se encuentran las mejores pistas de esquí. Estaciones de altura que ponen a tu disposición más de un centenar de pistas trazadas en bellos parajes naturales. Haz un alto y descubre en cada rincón "la magia" de Huesca; la disparidad de sus paisajes y la forma de vida de sus gentes.

Mapa de la Provincia de Huesca

Una Naturaleza Rica y Diversa

La naturaleza está presente en cualquier recorrido de la provincia de Huesca, donde tres zonas geográficas bien diferenciadas ofrecen un espectaculo natural de difícil descripción: el Pirineo con toda la fuerza y majestuosidad de sus alturas y valles; las sierras intermedias, parajes casi desconocidos que poseen una enorme riqueza ecológica; y la tierra llana, que hace gala de un peculiar y suave encanto, donde el regadío y la aridez componen interesantes espacios abiertos.

La Nieve y el Esquí.

En Huesca el paisaje nevado te ofrece unas pistas de esquí enclavadas en maravillosos parajes naturales. Artún, Candanchú, Cerler, Formigal, Panticosa, y las pistas de esquí de fondo de Ansó, Echo, Aragüés, Fanlo, Balneario de Panticosa y Benasque, hacen de huesca la provincia española que ofrece una mayor oferta en la práctica del esquí.
Modernas instalaciones, accesos cómodos y rápidos, lugares para el tiempo de ocio al pie de las estaciones, constituyen, junto a la hospitalidad de sus gentes y a los vestigios monumentales que hablan del pasado, otra privilegiada modalidad de la Magia Blanca.

Direcciones de Interés Turístico en Aragón.

 

Índex alfabètic sobre Aragó

Una col lecció de imatges que atresoren anys amb mostres de vestits tradicionals.
Pots documentar-amb algunes publicacions sobre Aragó.
de molt interès és també la heràldica municipal i institucional.

Com un Nil que creua el desert, el Ebre travessa l'estepa.

Hi ha altres pàgines sobre Aragó a Internet per completar la teva informació.

Coneix un món en les fotografies de Serafín Urzay.



Pirineus | Goya | Archivo histórico | Museo Provincial Huesca | Inicio
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó | Province | Comarcas
Indice Alfabético | Temático | Direcciones Turismo | Turismo Rural | en Huesca | Mapes



Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragó.

Per consultar, aclariments o corregir errors si us plau escriu-nos

Avís Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
És una activitat cultural.
Aigua a Aragó, salut i benestar