Zoología. Reptiles. Lagartos o Saurios. Calcididos o Ciclosaurios. Página 329 Tomo 4. Los Tres Reinos de la Naturaleza.. Tomo 4. Museo pintoresco de Historia Natural.
Pasapues > Buffon > Los Tres Reinos de la Naturaleza > Tomo 4

Zoología. Reptiles. Lagartos o Saurios. Calcididos o Ciclosaurios. Página 329 Tomo 4. Los Tres Reinos de la Naturaleza. Buffon. Los Tres Reinos de la Naturaleza, Tomo 4.



DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA OE LOS CALCÍDIDOS.

■ ■ GÉNEROS.

EUROPA.

EN LAS DOS.

AFRICA

ASIA.

AMÉRICA.

POLINESIA.

TOTAL DF. LAS ESPECIES. 1

 

0

0

5

0

0

0

5

 

0

0

0

0

0

1

1

 

0

0

5

0

0

0

5

 

!.', 0

0

t

0

e •

0

1

   

0

0

0

»

0

9

 

0

1

0

0

. . ' 0

0

1

 

0

y' ''■ \

 

0

1

0

■i -jij-mr

 

0

'"l'lll'í.ít.'-''

0

• 0

1

0

1

 

-o

w f fi '

0

0

1

0

1 1

 

0

0

i '

0

0

0

1

 

''• ;p15''':

 

0

0

1

0

i

 

0

0

0

1

3

0

4

 

0

0

0

0

1

0

i.

 

0

,v>'i

 

0

6

0

8

 

; ■".l!ó,H|

0

 

0

0

0 ;

1

 

0

0

* 0

0

3

.ír.noihilí

3

.Número de 'as especies en cada

0

2

tí : i

2(i

1

44

Muy concisos vamos á ser en la parte bibliográfica correspondiente á esta familia, pues nos limitaremos á la simple enumeración de los autores que han escrito algo acerca de ella. Aparte de los autores tan enno-eidos y que tantas veces hemos citado, como Gray, Wiegrnan, Wagler, eté., debemos mencionar también

& Tomas Bell, Blainville, J. T. Cocteau, Duvernoy, Fischer de Waldheim, Pablo Gervais, Ricardo Harlan, Hast, J. G. Hempricb, Kaup, el conde de Lacepede, Müller, Pallas, Enrique Rathke, Peale y Green, F. Andres Smith, Andres Sparmann, Schlegel, Pedro Sund, Vandelh J Weif.

austral del continente africano. En esas mismas localidades perpetúa su raza el Chamresaurus serpentinus. Las anfisbenas del antiguo continente son la A. cinérea y A. leucura, habitando la primera la península ibérica y todo el litoral mediterráneo del África , y la segunda la costa de Guinea. Un los territorios de África bañados por el Mediterráneo se encuentra también el Trogonophis de Wiegmann.

Los gerronotos pueblan la California y Méjico, cuyo último país es patria igualmente del Chirotes cahaliculatus. El ophisaurus ventralis vive en una

gran extensión de la América septentrional; y luego el pantodáclilo de D' Orbigny, el ecpleopo de Gaudi-cliaud; los calcis de Cuvier, de D'Orbigny y el C. copinas; y las anfisbenas blanca, fuliginosa, ciega, vermicular, punteada y de King; y los Lepidosternon microci'phalum, L. phocoena y L. scutigerum , son todos habitantes de las regiones del Sur de América y de algunas de las grandes Antillas El calcis de Schlegel es el único entre las especies de tímpano oculto, que no es originario del Nuevo-Mundo ; pues se asegura que reconoce por patria la isla de Java.



 

Índice de páginas de Zoología Reptiles. 

Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

El proyecto pasapues es una ampliacion del proyecto Aragón es así, y trata de recopilar y relacionar todo tipo posible de información documental sobre Aragón: textos, libros, artículos, mapas, ilustraciones, fotografías, narraciones, etc., y proceder a su publicación y difusión.

Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres reinos de la naturaleza. Tomo 4 Zoología. Reptiles. Lagartos o Saurios. Calcididos o Ciclosaurios. Página 329 Tomo 4. Los Tres Reinos de la Naturaleza.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor dinoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.