Pasapues > Buffon > Los Tres Reinos de la Naturaleza > Tomo 3

Zoología. Aves. Página 568 Tomo 3. Los Tres Reinos de la Naturaleza. Buffon. Los Tres Reinos de la Naturaleza, Tomo 3.



ORDEN CUARTO

RIBEREAS ZANCUDAS.

Casi todas las aves que los naturalistas renen con el epteto colectivo de Zancudas Ribereas, se asemejan por costumbres parecidas, aspecto anlogo y hbitos bastante uniformes. Nada hay, hasta en su plumaje, que deje de ofrecer caracteres comunes, y en todas las especies apenas existen leves diferencias que interumpen su uniformidad. La desnudez de la parte baja de sus pennas es, sin embargo, su principal carcter y sirve de base el nombre de Zancudas que han recibido, porque la mayor parte de ellos tienen sus piernas muy largas. Su pico, de tamao y formas variables, est generalmente sostenido por un largo cuello y puede dar alcance los animales con que se alimentan en el agua, en la tierra hmeda, en las arenas de las costas, en las orillas de rios; en el borde de los arroyos, en las lagunas, como tambin en las pravas del mar. Las especies de gran talla se alimentan de Pescados, Reptiles y Ranas, las pequeas buscan los gusanos, los moluscos, y muchas veces pacen basta los tiernos brotes de yerba.

Los Gallmgrafos, colocados entre las Zancudas por Cuvier y algunos otros escritores, se alejan bastante de estas aves, tanto por sus costumbres como por muchos puntos de su conformacin.

Sus caracteres son: patas largas, tarsos y parte inferior de las piernas desprovistos de pluma; y aunque dejamos dicho que son Piscvoras, Reptilvoras, Vermivoras, Insectvoras Herbvoras, hay algunas que son Granvoras y viven lejos de las aguas, por lo cual estas ltimas pueden llamarse Zancudas, per no les cuadra el nombre de aves de Ribera.

FAMILIA DE LAS ZANCUDAS BREVIPENNAS.

Los individuos de esta familia se hallan perfectamente caracterizados por sus alas muy cortas para volar, msculos del pecho dbiles y delgados, los rtelbs muslos y piernas, gruesos y robustos, patas largas, y carencia de pulgar: son aves Corredoras, Frugvoras y Herbvora5.

GNERO AVESTRUZ.

Slrt/lhio (Lin.)

Las aves de este gnero tienen las alas revestidas de plumas flojas y flexibles, con sus barbillas bastante

Índice de páginas de Zoología Aves.

 

 

Felix Azara | Francisco Loscos | Ignacio Jordan de Asso | Odón de Buen



El proyecto pasapues es una ampliacion del proyecto Aragón es así, y trata de recopilar y relacionar todo tipo posible de información documental sobre Aragón: textos, libros, artículos, mapas, ilustraciones, fotografías, narraciones, etc., y proceder a su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor cuentanoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.