Pasapues > Buffon > Los Tres Reinos de la Naturaleza > Tomo 3

Zoología. Aves. Página 46. Tomo 3. Los Tres Reinos de la Naturaleza. Buffon. Los Tres Reinos de la Naturaleza, Tomo 3.



Anterior | Página inicial | Página siguiente

Género Avocetta (Recurvirostra, de Lineo).

Pico largo, endeble, puntiagudo, elástico, fuertemente encorvado hacia arriba; pies casi completamente palmeados.

FAMILIA DE LAS ZANCUDAS MACRODACTILAS.

Dedos largos y propios para andar sobre las yerbas de los pantanos y aun nadar, pico mas ó menos comprimido por los lados.

Género Jacasia (Parra, de Lineo). Pies de cuatro dedos muy largos, separados basta su raiz, uñas muy largas y muy puntiagudas; pico mediano, ligeramente abultado por el extremo; ala armada de un espolón.

Género Camichi (Palanedea, de Lineo). Alas armadas cada una de dos fuertes espolones; dedos largos y uñas fuertes; pico poco hendido, poco comprimido, nada ensanchado; mandíbula superior ligeramente arquerda; piernas reticuladas. Sub-géneros: los Camichis, los Chaias, los Megápodos.

Género Ralo (Rallus, de Lineo). Alas no armadas; pico no prolongado, situado en una especie de escudo que cubre la frente.

Género Fulca (Fúlica, de Lineo.) Alas no armadas; pico prolongado en una especie de escudo que cubre la frente. Sub-géneros: las Pollas de agua, las Talevas, las Fulcas.

Género Vaginal (Chionis, de Forster.) Piernas cortas, tarsos escamosos, pico grueso y cónico con una envoltura de sustancia dura en la base, que parece poderse levantar y bajar.

Género Giarolo (Clareóla, de Guelin). Pico corto, cónico, arqueado y bastante hendido; alas largas y puntiagudas, piernas medianas, tarsos escamosos, dedos externos algo palmeados con el pulgar tocando en tierra.

Género Flamencos (Phanicoptcrus, de Lineo). Piernas grandes, los tres dedos anteriores completamente palmeados y el posterior muy corto; cuello no menos largo y delgado que las piernas; cabeza pequeña, pico grande, guarnecido en los bordes de laminillas transversales, mandíbula inferior oval, plegada longitudinalmente en un canal senmicílíndrico; la superior oblonga, y plana, plegada transversabnente en su centro para unirse á la otra exactamente.

Orden de las palmípedas (Auseres, de Lineo).

Aves Nadadoras, patas cortas é implantadas en la parte trasera del cuerpo; tarsos cortos y comprimidos; dedos anteriores enteramente reunidos por palmillas ó ensanchados por membranas divididas; plumaje apretado, lustroso é impermeable al agua, guarnecido junto á la piel de un bello espeso; cuello mas largo que las piernas, para que el ave nadando pueda buscar su alimento en la profundidad de las aguas.

FAMILIA DE LAS PALMÍPEDAS , BUZOS Ó BRAQU1PTEROS.

Piernas implantadas atrás, que hacen el andar difícil, y exigen la posición vertical en tierra; alas muy cortas mas á propósito para nadar que para volar.

Género Colimiío (Cohjmbus, de Lineo). Pico liso, recto, comprimido, puntiagudo; narices lineares.

Sub-géneros : los Grebos, los Grebifulcos, los Somormujos, los Guillemotes, los Ce/os.

Genero Tinclliio (Alca, de Lineo). Pico comprimido, elevado vertiedmente, cortante por el dorso, ordinariamente surcado al través; pies enteramente palmeados y sin pulgar, como los de los Guillemotes. Sub-géneros : los Frailecillos, los Pingüinos d muñes.

Género Manco (Aplcnodytcs, de lineo).

Menos volátiles que los Pingüinos, alas guarnecidas de vestigios de plumas que se asemejan á escamas; pies implantados tan atrás que no pueden sostenerse en tierra sino apoyándose sobre el tarso, que está ensanchado como la planta del pié de un cuadrúpedo.

Sub-géneros: los Mancos, los Gorfucs, los Esfeniseos.

FAMILIA DE LAS PALMÍPEDAS LONGIPENNAS O GRANDES VELERAS.

Aves de alta mar; pulgar libre ó nulo; alas muy largas; pico sin festón, pero encorvado ó puntiagudo.

Género Petrelo (Procellaria, de Lineo.) Pico encorvado por el extremo, y cuya extremidad parece formada de una pieza articulada con lo demás;

Anterior | Página inicial | Página siguiente

Índice de páginas y de contenidos,
Índice de ilustraciones.

 



Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

El proyecto pasapues es una ampliacion del proyecto Aragón es así, y trata de recopilar y relacionar todo tipo posible de información documental sobre Aragón: textos, libros, artículos, mapas, ilustraciones, fotografías, narraciones, etc., y proceder a su publicación y difusión.

Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres reinos de la naturaleza. Tomo 3 Zoología. Aves. Página 46. Tomo 3. Los Tres Reinos de la Naturaleza.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.