Zoología. Mamiferos. Anatomía y Fisiología. Página 283. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 2.. Tomo 2.. Museo pintoresco de Historia Natural.
Pasapues > Buffon. > Los Tres Reinos de la Naturaleza. > Tomo 2.

Zoología. Mamiferos. Anatomía y Fisiología. Página 283. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 2. Buffon.. Los Tres Reinos de la Naturaleza., Tomo 2..



DE LOS MAMÍFEROS APLACENTAMOS.

TRIBU 1.a Sarcófagos (Carnívoros). Tres especies de dientes, y largos caninos en cada mandíbula. Estómago simple. Carecen de ciego.

Familia. DASIURÍDEOS. Géneros: Tilacino, Dasiuro, Fascógalo.

TRIBU 2.a Entomófagos (Insectívoros). Tres especies de dientes en cada mandíbula. Estómago simple. Ciego de mediana longitud.

Familia 1.a ANDADORES.

Género: Mirmécobo.

Familia 2.a SALTADORES.

Géneros: Queropus. Perameles.

Familia 3.a TREPADORES.

Género: Didelfo.

Sub-géneros: Didelfo, Queironecto.

TRIBU 3.a Carpófagos (Frugívoros).

Incisivos anteriores grandes y largos en cada mandíbula: caninos inconstantes. Estómago simple ó acompañado de una glándula particular. Ciego muy largo.

Familia 1.a FALANGISTÍDEOS.

Géneros: Falánger. Petauro.

Sub-géneros: Cus-cus. Pseudoqueiro. Tapoa-Petaurista. Belidia. Acróbata.

Familia 2.a FASCOLARTÍDEOS.

Género: Fascolarto.

TRIBU 4.a Poéfagos (Herbívoros).

Incisivos anteriores grandes y largos en cada mandíbula; carencia de caninos, ó su presencia en la mandíbula superior tan solo. Estómago complejo. Ciego largo.

Familia. MACROPODlDEOS.

Géneros: Potoroo. Kanguro.

Sub-géneros: Lagoquelo. Halmaturo. Macropo. Osfránter.

TRIBU 5.a Rizófagos (Roedores).

Dos incisivos en bisel en cada mandíbula , y ningún canino. Estómago acompañado de una glándula especial. Ciego corto, ancho, con un apéndice vermiforme.

Familia. FASCOLOMIDEOS.

Género: Fascólomo.

En cuanto á los Monotremos se les divide en dos géneros: el Ornitorinco y el Equidso. El primero no comprende mas que una especie, que es acuática (Ornithorhynchus paradoxus); el segundo comprende dos especies terrestres (Echidna hystrix y setosa). El Ornitorinco se distingue por su cerebro sin circunvoluciones; por su hocico prolongado, armado de algunos dientes; por su lengua corta y no extensible; por su glande bifurcado; por su cuerpo enteramente desprovisto de armadura espinosa; finalmente, por otros caracteres dignos de fijar la atención del zoólogo.

fin del tomo segundo.



Índice de páginas de Mamiferos.



Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

El proyecto pasapues es una ampliacion del proyecto Aragón es así, y trata de recopilar y relacionar todo tipo posible de información documental sobre Aragón: textos, libros, artículos, mapas, ilustraciones, fotografías, narraciones, etc., y proceder a su publicación y difusión.

Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres reinos de la naturaleza. Tomo 2. Zoología. Mamiferos. Anatomía y Fisiología. Página 283. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 2.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si crees que falta algo, o está confundido cuentanoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.