Zoología. Mamiferos. Anatomía y Fisiología. Página 272. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 2.. Buffon.. Los Tres Reinos de la Naturaleza., Tomo 2.. Museo pintoresco de Historia Natural.
Pasapues > Buffon. > Los Tres Reinos de la Naturaleza. > Tomo 2.

Zoología. Mamiferos. Anatomía y Fisiología. Página 272. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 2. Buffon.. Los Tres Reinos de la Naturaleza., Tomo 2..



CLASE

CUADRÚPEDOS SIN HUESOS MARSUPIALES.

(bacinete bien desarrollado). ORDEN l. Primatos.

Dientes (lesemejariles. Miembros anteriores terminados por brazos. Extremidades formadas por manos.

FAMILIA I. Monos.

Dientes de tres especies; 4 incisivos contiguos, opuestos entre dos caninos verticales. Uñas semejantes, escepto el pulgar.

Tribu I. Pitecos. Semi-Bípedos; 5 molares de cada lado en cada mandíbula. Troglodita. Orang. Gibon.

Tribu 2. Cinopitccos. Cuadrúpedos. Uñas cortas. Cinco molares.

MAMÍFEROS MARSUPIALES 0 APLACENTARIOS.

Comprendemos bajo este titulo los Mamíferos á los que estuvo especialmente dedicado el nombre de Marsupiales en los diversos métodos y á los que Et. Geo-ffroy ha dado el nombre de Monotremos. Estos dos grupos constituyen en efecto un mismo tipo, derivado del gran tipo Mamífero y en el cual hemos procurado caracterizar los representados por el nombre de Aplacentarlos luego que hemos encontrado en el estudio de los fenómenos genéricos primitivos el indicio de las afinidades naturales dé los Mamíferos en general. Como hemos indicado ya el punto de divergencia de los dos tipos secundarios de la clase de los Mamíferos, parece que se encuentra en el momento en que la alantóides, cubierta de arborizaciones vasculares, lleva sus vasos umbilicales ó la superficie del corion, para constituir una placenta en los unos, mientras que en los otros no parece se una con la membrana del huevo para componer un órgano placentario. La distinción de los tipos, indicada por esta diferencia fundamental , viene á ser aun mas marcada á medida que el animal adelanta en su desarrollo; los caracteres

especiales cuyo punto de partida, y en algún tanto su razón se encuentran en la falta de vinculo orgánico entre la madre y el feto, pertenecen propiamente á los Mamíferos aplacéntanos. En efecto, la pequeña porción de la masa vitelina contenida en el huevo, y la imposibilidad en que está el embrión de obtener su nutrición de los vasos uterinos de la madre, son dos circunstancias que exigen un medio de nutrición particular para la completa formación del nuevo ser; este medio de nutrición es el que las mamas de los Mamíferos están destinadas á cumplimentar. Solamente en los Aplacéntanos, después de la nutrición vitelina y una corta nutrición uterina que efectúan probablemente los vasos de la vesícula umbilical, esta nutrición mamaria es mucho mas prolongada, para proporcionar al embrión el medio de subvenir á las necesidades de su organización cuando está desarrollándose. Espulsado del útero en un estado de imperfección tal que no puede tomar y dejar el pezón de la mama como lo hacen los recien nacidos de los Placentarios, está cogido, de algún modo, ala teta de la

039270



 

Índice de páginas de Mamiferos.

 

 

 

Felix Azara | Francisco Loscos | Ignacio Jordan de Asso | Odón de Buen



El proyecto pasapues es una ampliacion del proyecto Aragón es así, y trata de recopilar y relacionar todo tipo posible de información documental sobre Aragón: textos, libros, artículos, mapas, ilustraciones, fotografías, narraciones, etc., y proceder a su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor comunicasnoslo

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.