Pasapues Aragon ciencias tecnologia » Joaquin Costa. El fabricante de ideas

Joaquin Costa. El fabricante de ideas

Con motivo del centenario de la muerte de Joaquín Costa (Monzón, Huesca 14 de septiembre de 1846, Graus, Huesca, 8 de febrero de 1911), principal figura del Regeneracionismo, la Universidad de Zaragoza organiza la exposición «Joaquín Costa. El fabricante de ideas», que podrá visitarse en el Paraninfo Universitario desde el 22 de marzo hasta el 5 de junio.

El objetivo fundamental de la muestra es transmitir la imagen más moderna de este prolífico autor, político, jurista, ideólogo e historiador. Dentro de su compleja individualidad, el elemento que mejor define la personalidad de Costa como autor fue su capacidad para elaborar ideas. Intelectual de su tiempo, supo ser cosmopolita e imbuirse de lo mejor del pensamiento de su época, para pensarlo y aplicarlo al estudio de la ciencia española en una amplia gama de áreas de conocimiento (el derecho, la historia, la sociología y la ciencia política).

Joaquin Costa : el fabricante de ideas
Fabricante de ideas y proyectos, su patriotismo español y aragonés le impulsaron a trasladar sus discursos acerca de la modernización nacional a la práctica política. Y, todo ello, a través de una crítica al sistema de la Restauración y un lenguaje regenerador, repleto de metáforas corporales e imágenes antropológicas basadas en la fe en la educación, en los valores republicanos, el laicismo, la verdad y la ciencia.



Deja un comentario