Islas Baleares
octubre 21, 2021 Por admin

Vida sencilla y turismo de lujo se combinan en las Islas Baleares

Se encuentra entre los destinos favoritos de los europeos  para disfrutar del sol, se puede encontrar en sus islas fabulosas playas animadas, una vida nocturna que extasía pero también pueblos tranquilos llenos de encantos. 

Compuesta por las islas del archipiélago Balear, la Comunidad Autónoma Isla Baleares, se encuentran situadas en el mar Mediterráneo y su capital es Palma. Sus cuatro islas principales son Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, también la conforman un conjunto de islas pequeñas. En estas islas se puede disfrutar del clima templado que caracteriza al Mediterráneo y sus más de 300 días de sol al año. 

Famosas mundialmente  por su resort de playas, su vida nocturna de lujo, sus días de sol y alegrías infinitas; pero también se pueden conseguir hermosos pueblos tranquilos, edificios históricos, ciudades modernas y diversidad de atracciones culturales, históricas y variedad culinaria. 

Mallorca, la más grande de las Islas

Con más de 500 kilómetros de costa que se muestran en forma de fantásticas calas y playas de agua color turquesa,  erigiéndose como un paraíso terrenal, se encuentra la más grande de las Islas Baleares, Mallorca; es una isla con un color especial y tiene lugares de interés para todos los gustos. En su capital, Palma, se puede encontrar gran variedad de tiendas, restaurantes para todos los gustos, excelentes bares de tapas y múltiples atracciones históricas reflejadas en sus museos y monumentos. También en Mallorca se pueden visitar hermosos y tranquilos pueblos. Conozcamos los principales atractivos turísticos de esta Isla: 

Monumentos históricos impresionantes

Recorrer los monumentos históricos de Mallorca significa un paseo por la cultura e historia del país; este territorio fue paso y hogar de diferentes civilizaciones y cada una de ellas dejó marcado su legado patrimonial. La Catedral de Mallorca es el monumento principal de esta isla, se encuentra en La Palma y fue construida entre el siglo XIV y XVI, es un monumento gótico extraordinario y en su interior se encuentran obras de distintos periodos, gótico, barroco, renacimiento y contemporáneo. Un edificio impresionante tanto por fuera como por dentro, es el edificio La Llotja, localizado en La Palma.

Otra pieza histórica relevante de esta isla, es sin duda, el Palacio Real de L’Almudaina, joya arquitectónica de gran valor para la isla; fue residencia de los reyes de Mallorca y su edificación tiene influencia islámica, cristiana y romana; es parte del patrimonio nacional del país. 

El Castillo de Bellver es una impresionante construcción y uno de los pocos que existen en Europa. Desde este castillo se puede tener una vista fantástica de la ciudad y su entorno. Hoy en día es la sede del Museo de Historia de la Ciudad.  Un castillo con mucha historia es sin duda el Castillo de Capdepera, recinto amurallado con vista al canal marítimo. Este separa las dos islas: Mallorca y Menorca. Ha superado ataques de piratas, saqueos, batallas y luchas por el poder. Y para cerrar esta breve lista de impresionantes monumentos en Mallorca, encontramos uno de los de mayor relevancia de la isla, lugar sagrado y de peregrinaje en Mallorca, el Santuario de Lluc, localizado en la Serra de Tramuntana, en medio de una fastuosa naturaleza. 

Playas sorprendentes

Si de playa, sol y arena se trata, en Mallorca puedes disfrutar de unos espacios encantadores; puedes llegar a Sa Calobra y encontrar dos playas en poco espacio, la primera es la Cala de Sa Calobra y más adelante siguiendo un apacible sendero, se encuentra la playa de gravas Torrent de Pareis que es toda una hermosura.  Si te encanta disfrutar de la naturaleza, sumérgete en el Parque Natural de Mondragó, al sur de Mallorca, donde encontrarás un universo de playas caracterizadas por calas de arena blanca, sorprendentes acantilados, vegetación típica del mediterráneo y las praderas de Posidonia oceánica que son garantía de calidad de agua. 

En el municipio de Santanyí, se encuentra la hermosa playa Caló Des Moro; con características particulares como los abundantes pinos, sus acantilados, arena blanca y aguas transparentes y calmadas.  En un área protegida de 1.500 hectáreas, se localiza la playa Es Trenc, conjunto de dunas, monte, pinares, salinas y tamarindo que enamoran. Una playa muy concurrida e ideal para quien busca fiesta es la Cala Agulla, un entorno rodeado de pinos y montañas, donde prevalece el agua azul y cristalina, en el extremo oriental de Mallorca, que destaca por su gran ambiente de fiesta. 

Islas Baleares fiesta

Ibiza, su animada vida nocturna y lugares encantadores

Conocida mundialmente por su destacada vida nocturna, esta isla, perteneciente a la Isla Baleares, es un refugio para los amantes de las grandes fiestas y de los importantes clubes nocturnos europeos, que ahí tienen sus sucursales. También se puede disfrutar de villas tranquilas, playas hermosas, puestas de sol increíbles y diferentes opciones para pasarla bien. Conozcamos un poco más de Ibiza y sus atracciones: 

Lugar lleno de fiestas: si algo identifica a esta isla en el mundo, son sus interminables noches de fiesta. Es una isla llena de fiesta; puedes bailar hasta el amanecer en los más famosos resorts y en clubes llenos de glamour. Son miles los jóvenes que durante el verano llegan a la isla en busca de las más divertidas noches de Baleares. 

Parque natural de las Salinas y Formentera: con más de quince mil hectáreas, marinas y terrestres, este espacio natural ubicado entre las dos islas, Ibiza y Formentera, posee una gran riqueza paisajística, cultural e histórica. Lo conforman las playas de Es Codolar, los humedales de Ses Salines, canal de S´Olla, Las Salinas y Es Cavallet. Es el hábitat de la Posidonia Oceánica, una especie vegetal única, de un gran valor ambiental y que realiza una labor de oxigenación y filtrado importantísima.  

El Puig de Missa en Santa Eulària: Esta iglesia fortificada es un testimonio de la historia de la isla. Conjunto arquitectónico que se encuentra a 52 metros de altura sobre el nivel del mar y domina una fértil comarca surcada por el río de Santa Eulària. Este templo originalmente era de carácter defensivo y en su interior destaca un fastuoso retablo barroco. Su jardín muy cuidado, amplio porche y sus paredes encaladas son elementos de gran interés. 

Parque Natural Cala Es Vedranell, D´Hort, Es Vedrà y los Islotes de Ponent: increíbles playas, Cala d´Hort es una de la más importante de toda la isla; presenta un paisaje único frente a un mar abierto y protegida entre imponentes acantilados, con vistas fantásticas. Todos estos espacios representan uno de los litorales más atractivos y concurridos de Baleares y de toda España; Los Islotes de Es Vedranell y Ponent muestran unos paisajes únicos y con diferentes opciones al visitante. Y el Es Vedrà es una enorme pirámide de piedra con 382 metros de altura, que hacen que sea visible en toda la isla de Ibiza y posee un gran valor ecológico. 

Santa Gertrudis de Fruitera: uno de los tantos hermosos pueblos de Ibiza, es el típico pueblo mediterráneo de casitas blancas. Sus calles están llenas de tiendas de artesanía y antigüedades, destacan una gran cantidad de bares y restaurantes de calidad y artísticamente su imponente iglesia del siglo XVIII sobresale entre sus infraestructuras. 

Subir el monte Sa Talaia: es el punto más alto de Ibiza y desde él se puede contemplar toda la península. Es un destino ideal para los practicantes de senderismo, ya que ofrece unas vistas de ensueño; situado al sureste de Ibiza, tiene una altura de 475 metros. Recorrerlo conlleva a descubrir lo más típico de la isla, su arquitectura tradicional, su paisaje rural de casitas blancas, los bosques de pinos y sabinas y las tierras de cultivos.