Aragón > Zaragoza> Mequinenza/Mequinensa

Embalse de Ribarroja Zaragoza. Aragón.

Turismo





Mapa Situacin de Mequinenza

El Embalse de Ribaroja se extiende desde Ribaroja hasta Mequinenza, siendo una de las zonas vrgenes e inslitas del interior de Aragn. Un entorno natural de gran belleza donde, debido a su abundancia y variedad de especies existentes, la pesca de ocio forma parte de la actividad principal.

Navegar a su ritmo y en total libertad con una extensin de 50 Km. De longitud, introducirse por el brazo del ro Matarraa, pasando por el pueblo inundado de Fayn viendo su espectacular campanario y seguir hasta la desembocadura de los ros Cinca y Segre, es una experiencia inolvidable para aquellos que desean un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de ella.


  El Embalse de Ribaroja es una reserva excepcional de pesca, rica y abundante tanto en cantidad como en variedad de especies. Ideal para los aficionados a este deporte.
xisten variedades autctonas como la anguila, el barbo, el lobo o gato, madrilla, cacho o bagra, gobio, sbalo, perca, carpa, tenca, broquemela, lucio, lucio-perca y la perca americana o "black-bass".

Como especies introducidas aparecen principalmente el siluro, especie de gran aceptacin por los aficionados tanto por su abundancia como por su gran tamao.

El Embalse de Riba-roja impresiona por su tranquilidad y sosiego. Un paraje virgen que muestra los matices de su vegetacin. Descubrir este entorno paisajstico, peculiar de nuestra geografa, sin duda le cautivar. Se encontrar inmerso en la naturaleza, conviviendo con ella, navegando o pescando, Las garzas se posan en los troncos que emergen del ro, atrayendo la mirada del observador que a su vez busca otras aves para deleitarse.

Embalse de Mequinenza

CAMPING RIBA-ROJA ( Bar-restaurante abierto a todo el pblico)
direccin: embalse de Ribaroja S/N (ro Ebro)
Riba-roja de Ebro. Tarragona. Espaa

Se alquilan canoas con motor
Telf. 977 265083

 

Otras informaciones del Municipio

 


Localidades y poblaciones en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Piedra une naturaleza y arte con muestras de vestidos tradicionales.

También puedes conocer un Bestiario fantástico que habita en sus monumentos .

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Disfruta de la figura del pintor universal Goya, en Aragón.

Utiliza el Turismo rural en la provincia de Zaragoza.

Índice Alfabético de la Provincia de Zaragoza en Aragón.



Pueblo, municipio, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón
lugar, agricultura, Goya, Moncayo, sistema ibérico, Ebro, Piedra, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Esta web se realiza con independencia de las instituciones públicas.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.