Aragón > Zaragoza> Caspe

Caspe: Alrededores Provincia de Zaragoza. Aragón.

Caspe



Comarca



En el confín oriental de la provincia se agrupa la comarca del Bajo Aragón Zaragozano.
Caspe ejerce la función de centro comarcal, de este extenso territorio. Los escasos pueblos se encuentran bastante alejados unos de otros.
Tierra de tradición olivarera, donde se produce uno de los mejores aceites de España, abrupta, sin grandes alturas, áspera en ocasiones.
En parte, la comarca caspolina es una prolongación de Los Monegros por la orilla meridional del Ebro. Además se continúa, sin solución de continuidad, en el Bajo Aragón turolense con una total identidad paisajística hasta los llanos de Calanda.
El embalse de Mequinenza ha dado origen al llamado "Mar de Aragón". Una gran superficie de agua embalsada con más de 400 kilómetros de orilla, apropiada para la pesca y todo tipo de deportes acuáticos.

A nivel artístico destaca la influencia del estilo gótico levantino y la importancia del uso de la piedra en las construcciones.
Un buen vino blanco propio del lugar acompaña los tradicionales platos caspolinos, entre los que la pesca ha cobrado creciente importancia.



 

Otras informaciones del Municipio

  

Índice sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos con muestras de vestidos tradicionales.

La variedad de la fauna silvestre se corresponden con los multiples ecosistemas.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Disfruta de Goya, en Aragón.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza.



Aragón es así Pasapues, naturaleza, Provincia de Zaragoza, patrimonio, Mudéjar, Románico, Gótico, Ebro, Gállego, Jalón, Huerva, Rural, turismo, pueblos, historia, municipios, comarcas. Pueblo, municipio, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón
lugar, agricultura, Goya, Moncayo, sistema ibérico, Ebro, Piedra, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Esta web es una labor de difusión de Internet en Aragón.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.