Aragón > Zaragoza> Alagn

Alagn otros monumentos Zaragoza. Aragón.

Monumentos





Iglesia de San Antonio de Padua

Pertenecio como todo el grandioso edificio de ladrillo contiguo, a un colegio de la Compaia de Jess fundado en 1688. La iglesia edificada durante la primera mitad del siglo XVIII, es uno de los ms genuinos ejemplos de la decoracin rococ en Aragn, particularmente en las tribunas de madera tallada situadas sobre las capillas laterales, siguiendo el patrn jesutico de planta de cruz latina con crucero y cpula con una nota regional en las tejas policromadas que cubren esta ltima. Solamente la portada es de piedra y en sus retablos hay esculturas del taller de los Ramrez.

San Antonio de Padua

El colegio es de gran empaque con varias plantas y armnica ordenacin; encierra una suntuosa escalera cubierta por cpula gallonada, presidida por un fresco dedicado a la exaltacin del nombre de Jess, pintado en su juventud por el insigne aragons Francisco de Goya. Actualmente este edificio alberga la Casa de Cultura.

Casa de Cultura

Casa de Cultura

Ermita de la Virgen del Castillo

Est situada en la parte ms alta de la poblacin y su toponimia nos lleva a pensar que en ese emplazamiento hubo una fortificacin. Lo ms antiguo que se conserva es un presbiterio que est abovedado con crucera estrellada de principios del siglo XVI. La nave consta de cinco tramos cubiertos con bveda de lunetos. La imagen titular de la Virgen del Castillo es una talla de tradicin romnica que se remonta a 1300.

Iglesia de San Juan

Antiguo convento de agustinos descalzos, la iglesia fue abandonada tras la desamortizacin hasta el ao 1875, en que es reinstaurada por los misioneros del Corazon de Mara. La fbrica es barroca y consta de una nave con presbiterio recto ms seis tramos con lunetos. Las capillas laterales son muy profundas y comunicadas entre s. La fachada es plana y consta de tres cuerpos, el central correspondiente a la nave. Tiene porche de acceso con tres arcos de medio punto sobre pilastras, sobre ellos huecos de iluminacin. Remata la fachada una espadaa.

 

Otras informaciones del Municipio

 


Índice alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor con muestras de vestidos tradicionales.

También puedes conocer un Bestiario fantástico que habita en sus monumentos .

Conoce un mundo en las fotografías de Serafín Urzay.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Conoce el Museo Provincial de Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Índice Alfabético de la Provincia de Zaragoza en Aragón.



Pueblo, municipio, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón
lugar, agricultura, Goya, Moncayo, sistema ibérico, Ebro, Piedra, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
La asociación espera acercarte Aragón a tu casa a través de esta web.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.