Aragón > Zaragoza> Abanto

Abanto datos bsicos Zaragoza. Aragón.

Municipio





Cubre una superficie de 63,30 Km2
Est a una distancia de 130 Km, de Zaragoza
Situado a una altitud de 922 m
En 1996 tena una poblacin de derecho de 191 Habitantes
En 2001 tena una poblacin de 188 Habitantes
Nmero de viviendas: 225

Ayuntamiento de Abanto

Plaza de la Iglesia, s/n.
50375 ABANTO
Telfono: 976849179 Fax: 976849179

Pertenece a la comarca de CALATAYUD

Situacin: al SO.de la provincia de Zaragoza, desde la capital se accede por la N-II con desvo al S. de Calatayud a carretera C-202, y nuevo desvo al SE. de Nuvalos por carretera local, junto a la sierra de Pardos.

Abanto
Panramica de Abanto.

Fiestas:

San Fabin y San Sebastin, 20 de enero (patronales)
San Esteban, 3 de Agosto
Cofradia de San Bls, 3 de Febrero

Patronos

Santos Mrtires San Fabin y San Sebastin 20 de Enero, San Esteban 3 de Agosto.

Pardos de Abanto
Pardos, localidad de Abanto.

OTROS DATOS DE INTERES (Curiosidades):

Distrito provincial de Daroca (Zaragoza), Partido judicial Daroca (Zaragoza) Comarca de Calatayud (Zaragoza).
Datos de la localidad:
Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (18 leguas), partido judicial y adm. de rent. de Daroca (3.) diocesis de Tarazona (12): Situacin sobre una colina la marg. der. del r. Ortiz, en paraje bien ventilado con cielo alegre, despejada atmosfera y saludable Clima; tiene 70 Casas, un hospital para enfermos transentes sin rent, ni medios para atender al socorro de los dolientes; una escuela de instruccin primaria cargo de un maestro dotado pollos fondos de propios, la cual asisten de 25 30 alumnos, y una iglesia parroquial servida por un capitulo compuesto del cura prroco y 5 beneficiados. Fuera de la poblacin corta dist. se halla el cementerio en sitio higinico, las ermitas de S. Esteban y de los S. S. Mrtires Fabin y Sebastian, algunos manantiales de aguas esquisitas para el surtido del vecindario, y un pozo de agua salobre que evaporada, da sal de buena calidad. Confina el Term. por el N. con el de Mnterde; por el E. con el de Tardos; por el S. con el de Cubel; y por el Oeste con el de Cimbaya, estendindose en direccin de cada uno de los cuatro espresados puntos 1/4 leguas poco mas menos. El Terreno llano en general, es de regular calidad , y aunque escaso de aguas para el riego tiene una huerta muy frtil y deliciosa. Su monte, pie abraza considerable nmero de yugadas de tierra, abunda en encinas, robles, sabinas, romeros, aliagas, otros arbustos y mata baja; proporcionando abundante lea para el carboneo y finas yerbas de pasto. Los Caminos son locales. Las Produccin: consisten en trigo, cebada, centeno, judias, garbanzos, guijas, vino, hortalizas, nabos, camo, ganado lanar, cabro y caza. La IND. se reduce algunos telares de lienzos y paos ordinarios. Pobl. 47 vecindad: 225 almas; Cap. Produccin: 960.000 reales Imp. 56.100 reales; Contr. 11.801 reales 10 ms.
 

Otras informaciones del Municipio

 


Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Piedra une naturaleza y arte podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de hayas.

Maravillate con los dibujos y de acuarelas Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Disfruta de Goya, en Aragón.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza.



Pueblo, municipio, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón
lugar, agricultura, Goya, Moncayo, sistema ibérico, Ebro, Piedra, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una actividad cultural.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.