Aragón es así > Teruel > Teruel

Mudéjar en Teruel Capital Teruel. Aragón.

Mudéjar





La ciudad de Teruel, cruce de caminos y culturas, fue declarada en 1.986 PATRIMONIO ARTISTICO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO, debido al conjunto formado por sus grandes monumentos mudéjares.
Sus materiales efímeros desafiaron el paso del tiempo y nos han brindado la oportunidad de vivirlos; envuélvete con sus paños decorativos que adornan el paisaje.
Déjate deslumbrar por sus torres de cerámica vidriada, por su alfarería que hizo posible la explosión de luminosidad y cromatismo en la arquitectura mudéjar; desvela la arquitectura oculta de los musulmanes.

Techumbre de la catedral de Teruel

Descubre la techumbre de par y nudillo de la Catedral de Teruel, con influjos islámicos de raigambre almohade, única en Aragón; este magnífico conjunto mudéjar constituido por la Catedral y su Techumbre (s. XII) son visitables de 11,30 a 14,00 h. y de 17,30 h. a 21,00h.
Dentro de ésta se encuentra el MUSEO DE LA CATEDRAL que se puede visitar de 11,30 h. a 14,00 h. y 17,30 h. a 21,00 h.

La IGLESIA de SAN PEDRO de Teruel cuya ornamentación en arcos de medio punto entrecruzados está basada en el precedente de la fachada de la mezquita del palacio hudi de la Aljaferia.
En el interior de dicha iglesia destaca el MAUSOLEO de los AMANTES. Dicha iglesia es visitable en el horario de culto.

La esbelta TORRE de SAN MARTIN (s. XIV) es visitable en el exterior.

La estilizada TORRE de SAN PEDRO (s. XIV) es visitable en el exterior.

La espigada TORRE del SALVADOR (s. XIV) es visitable en el exterior.

La humilde TORRE de la Merced (s. XIV) es visitable en el exterior.



 

Otras informaciones del Municipio Teruel

Otros Monumentos en Teruel

Otras localidades del municipio Teruel

 


Índice sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad , actual.

La variedad de la fauna silvestre es distinta en cada paisaje.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Provincia | Teruel
Tramacastilla | Galve | Paisajes | Museo Provincial Teruel
Naturaleza | Castillos | Historia | Libros | Monasterios
Aragón | Comarcas | Indice Alfabético | Temático | Mapas



Aragón es así Pasapues, naturaleza, Provincia de Teruel, patrimonio, Mudéjar, Jamón, Gótico, Turia, Rural, turismo, nieve, pueblos, historia, municipios, comarcas. Pueblo, municipio, Provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
La asociación espera acercarte Aragón a tu casa a través de esta web.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.