Aragón es así > Teruel > La Puebla de Hijar

La Puebla de Hijar escudo municipal Teruel. Aragón.

Herldica





DECRETO 212/1998, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragn, por el que se autoriza al Ayuntamiento de La Puebla de Hjar, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipal.

  El Ayuntamiento de La Puebla de Hjar, de la provincia de Teruel, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera municipal conforme al artculo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Rgimen Local; artculos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los Municipios y dems Entidades locales de la Comunidad Autnoma de Aragn. El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Gobierno de Aragn, en su reunin del da 9 de diciembre de 1998,

DISPONGO:

  Artculo nico.--Se autoriza al Ayuntamiento de La Puebla de Hjar, de la provincia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarn organizados de la forma siguiente:

Escudo

cuadrilongo de base circular. De azur cuatro torres de oro, mazonadas de sable y aclaradas de lo mismo puestas dos y dos; en abismo, creciente tornado, de plata; en punta rama de olivo de cuatro hojas, de plata, puesta en palo. Al timbre, Corona Real cerrada.

Escudo municipal en colores de Puebla de Hijar

Bandera:

Pao azul, de proporcin 2/3, con listel blanco a 1/3 del asta y formando un ngulo en su centro. Al asta un creciente blanco, rodeado por cuatro torres amarillas.

Escudo y bandera municipal de Puebla de Hijar

  Zaragoza, 9 de diciembre de 1998.

  El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD

 

Otras informaciones del Municipio

 


Índice sobre Aragón

El Monasterio de Veruela presenta un retiro espriritual a las puertas del Moncayo con muestras de vestidos tradicionales.

Puedes apreciar una flora silvestre adaptada a un territorio diverso.

Sergio Sanz fotografía Aragón allí por donde pasa

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Provincia | Teruel
Tramacastilla | Galve | Paisajes | Museo Provincial Teruel
Naturaleza | Castillos | Historia | Libros | Monasterios
Aragón | Comarcas | Indice Alfabético | Temático | Mapas



Pueblo, municipio, Provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Esta web es una labor de difusión de Internet en Aragón.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.