Ternasco de Aragón. Aragón. Mapas
Pasapues > Aragón es así

Ternasco de Aragón. Aragón.





Ternasco de Aragón

En Aragón llamamos ternasco a la carne de cordero.
La Denominación Específica (categoría alimenticia reconocida internacionalmente) TERNASCO DE ARAGÓN corresponde a la carne de los corderos menores de 90 días pertenecientes a alguna de las razas ovinas autóctonas: Rasa Aragonesa, Ojinegra o Roya Bilbilitana, criados en excelentes condiciones naturales.

El Consejo Regulador de la Denominación Específica "TERNASCO DE ARAGON" le ofrece las siguientes recetas:

Características del Ternasco de Aragón

El ternasco de Aragón, responde a la carne tierna de los corderos jóvenes que, si tienen el distintivo Denominación de Origen es carne controlada desde el principio por un Consejo Regulador y procede de las razas ovinas Rasa aragonesa, Ojinegra y Roya bilbilitana, adaptada a la naturaleza de la región.
El Consejo primero selecciona los padres y después controla la cría de los corderos que se sacrifican con una edad media de unos 75 días y un peso aproximado en canal de 10 kilos. Por último, ya en el matadero, selecciona las canales para ofrecer al consumidor una carne de la más alta categoría, de color rosado, tierna, jugosa, de textura suave y grasa blanda, consistente y firme.

Consejo Regulador "TERNASCO DE ARAGON"

Carretera de Cogullada s/n Mercazaragoza.
Edificio Matadero, Oficinas 19-20
50014 ZARAGOZA

Para información llama al telefono en españa +34 976470813, o pide por FAX al +34 976471839.

 
Tal día como hoy



Abril que truena, anuncia cosecha buena.
Ni te fíes de hombre chico, ni te subas en borrico.
En abril, aguas mil.
El más lento en prometer es siempre el más fiel en cumplir. Rousseau



Índice alfabético sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas también forman su mundo.

Conoce un mundo en las fotografías de Serafín Urzay.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas y su distribución territorial. Arte Mudéjar, portal, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, Goya, iberos, romanos, celtas, galos, celtíberos, visigodos, islam, musulmanes, mahoma, muamad, cristianos, cristo, románico, gótico, cluny, cistercienses, barroco, renacimiento, neoclásico, carlistas, monasterios, catedrales, iglesias, claustros, castillos, cerámica, pintura, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, piedra, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela, Gállego, Matarraña, Martín, Guadalope, Turia, edad media, autonomía, reino, corona España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
La asociación espera acercarte Aragón a tu casa a través de esta web.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.