Barbastro bandera municipal Sabiñanigo Heráldica Provincia Huesca  
Aragón es así > Huesca > Sabiñanigo

Barbastro bandera municipal Huesca. Aragón.

Sabiñanigo

Heráldica



DECRETO 2/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca, para adoptar su bandera municipal.

  El Ayuntamiento de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca, ha estimado conveniente adoptar su bandera municipal. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva de la misma.

  El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, habiéndose emitido el preceptivo informe por la Real Academia de la Historia.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 21 de enero de 1992,

DISPONGO:

  Artículo único. Se autoriza al Ayuntamiento de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca, para adoptar su bandera municipal, que quedará organizada de la siguiente manera:

La bandera

dividida horizontalmente en tres partes: la porción superior roja, la inferior verde y la central, más estrecha, amarilla con cuatro franjas rojas. En el centro, un circulo blanco de 2/3 del ancho de la bandera que contiene el escudo de armas municipal timbrado y doce estrellas de cuatro puntas dispuestas en círculo.

  Dado en Zaragoza, a veintiuno de enero de mil novecientos noventa y dos.

  El Presidente de la Diputación General, EMILIO EIROA GARCIA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA



 

Otras informaciones del Municipio

 

Localidades y poblaciones en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Piedra une naturaleza y arte con muestras de vestidos tradicionales.

También puedes conocer un fantástico bestiario que habita en sus monumentos.

Maravillate con las acuarelas y dibujos de Teodoro Pérez Bordetas .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Los Pirineos y la nieve en Aragón

El Turismo rural en Huesca

El Archivo histórico Provincial de Huesca

Descripción de la Provincia de Huesca



Aragón es así; Pasapues, naturaleza, Provincia de Huesca, patrimonio, Románico, Cinca, Gállego, Rural, turismo, Mudejar, nieve, pueblos, historia, municipios, comarcas. Pueblo, municipio, Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.