Graus datos básicos Graus Municipio Provincia Huesca
Aragón es así > Huesca > Graus

Graus datos básicos Huesca. Aragón.

Graus

Municipio



Datos del municipio

Este municipio cubre una superficie de 299,8 Km2
Está a una distancia de 82 Km de Huesca
Situado a una altitud de 469 m
En 1996 tenía una población de derecho de 3.300 habitantes
Pertenece a la Comarca de la Ribagorza

Dirección postal del municipio

Ayuntamiento de Graus


22430 GRAUS (HUESCA)
Teléfono: 974540002

Mapa Situación de Graus
Mapa de la situación del municipio Graus dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Es un núcleo de comunicaciones importe que cierra los valles del Esera y del Isabena y punto de paso obligado si el viajero se dirige a Roda de Isabena o Benasque.

Fiestas y cebraciones del municipio Graus

Son del 12 al 15 de septiembre en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, están declaradas de interés turístico nacional.
Además se celebran varias ferias durante el año que tienen una antigüedad de varios siglos.
También hay un importante mercado de la trufa que se celebra las noches de los lunes de una forma muy peculiar (no te enteras de nada de lo que pasa).

Monumentos en Graus

La basilica de la Virgen de la Peña, cobijada bajo la peña del Morral, domina el conjunto de la villa. La obra fue comenzada en 1.538, destacando su bella portada renacentista y los restos de la antigua hospederia y dependencias de los clérigos con una graciosa galeria que ofrece una amplia panoramica del casco urbano.

Este último conserva varios conjuntos de interés: la plaza mayor donde está situada la casa consistorial, del siglo XVI (muy remodelada) y otras con animada decoración pictórica mural de sabor neoclásico; en el popular Barrichós, el núcleo más antiguo de la población, se encuentran casas solariegas como las de los Mur o la de Solanas, ambas del siglo XVI en la plaza de Coreche; ya en el extremo de este barrio se encuentra una puerta del antiguo recinto amurallado construida en 1.589.

Destaca asi mismo la iglesia parroquial de San Miguel, que originariamente es una construcción románica, pero sucesivas remodelaciones en los siglos XIV (una corta nave de bovedas de cruceria), XVII y XVIII desfiguraron su aspecto; en su interior se conservan interesantes tablas de pintura gótica de la segunda mitad del siglo XV.



 

Otras informaciones del Municipio