Hospederías en Aragón. Turismo Aragón.
Pasapues > Aragón es así

Hospederías en Aragón. Turismo Aragón.





La Red de Hospederías de Aragón está constituida por una serie de establecimientos hoteleros que tienen en común el que se ubican en edificios de interés arquitectónico y, en algunos casos, con el valor añadido de un especial interés histórico. Con la reciente apertura de la Hospedería de Rueda, a las puertas de este verano de 2003, son ya siete los enclaves integrados en la red: Arguís (abierta en 1994), Roda de Isábena (95), Loarre (98), Mesón de la Dolores (99), La Iglesuela del Cid (99), Sádaba (2000) y el propio Monasterio de Rueda (2003).

En total, proponen una oferta de 425 plazas hoteleras.

ARGUIS

Comarca: Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

Un descanso en el Camino.

Hasta cierto punto, es fácil pasar ante la Hospederia de Arguís y no verla. La carretera que une Huesca con el Pirineo aragonés es ancha, rápida, de suave rodar. Y los viajeros llevan prisa; su objetivo es alcanzar las estaciones de esquí o los centros de veraneo del Pirineo oscense. Además, Arguís está a medio camino, en un lugar de paso que sólo valoran quienes lo conocían previamente o se han tomado la molestia de informarse. Sin embargo, es un error no detenerse o, al menos, dedicar una mirada a su hospederia de tejado de pizarra erizado de afrancesadas buhardillas; a su embalse, que parece un lago; y al pueblecito que se refleja en sus remansadas aguas.

Hospederia de Arguís (3 *)

Carretera N-330, km. 159.
Arguís (Huesca)
Teléfono: 974272000
Fax: 974720002
E-mail: hospederiaarguis@terra.es

Características

Las 36 habitaciones disponen de baño individual, televisión y teléfono. Cuenta con sala de convenciones, otras pensadas para banquetes y convenciones, y salas de actividades polivalentes, además de facilitar el acceso a actividades de ocio, preferentemente relacionadas con la naturaleza y el aire libre.

RODA DE ISÁBENA

Comarca: La Ribagorza.

Un tesoro que ya no se esconde.

La Hospederia de Roda de Isábena es como un tesoro escondido ... ya descubierto. Situada en la ruta de los Pirineos, al este de la provincia de Huesca, el viajero que va en su busca se adentra en una isla de historia y arte que la rodea por sus cuatro costados y la guarda celosamente. Hasta llegar a su recepción es preciso atravesar un laberinto formado por un castillo, un palacio, un convento y una catedral que se solapan uno con otro y casi se confunden. Un lugar para dormir, para comer y para realizar un viaje maravilloso en la máquina del tiempo.

Mapa de situación de Monasterios Cistercienses

 
Tal día como hoy



Agua por San Juan, quita vino y no da pan.
Nadie suspira de alegría, sino de pesar y melancolía.
Agua de san Juan, quita vino y no da pan..
El más lento en prometer es siempre el más fiel en cumplir. Rousseau



Índice alfabético sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de pinos.

Maravillate con los dibujos y de acuarelas Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas y su distribución territorial. Arte Mudéjar, portal, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, Goya, iberos, romanos, celtas, galos, celtíberos, visigodos, islam, musulmanes, mahoma, muamad, cristianos, cristo, románico, gótico, cluny, cistercienses, barroco, renacimiento, neoclásico, carlistas, monasterios, catedrales, iglesias, claustros, castillos, cerámica, pintura, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, piedra, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela, Gállego, Matarraña, Martín, Guadalope, Turia, edad media, autonomía, reino, corona España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
La asociación espera acercarte Aragón a tu casa a través de esta web.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.