Aragón > Heráldica > Apellidos Aragoneses


Almodovar: Apellidos de Aragón con Escudo Herldico Heráldica de Aragón. Apellidos Aragoneses.

Herldica



ALMODOVAR:

Castellano. De la villa de Almodvar del Pinar, partido judicial de Motilla del Palancar (Cuenca), que tiene por tronco a Pedro de Almodvar, que acompa a Don Jaime I a la conquista de Valencia.
Posteriormente se extendi este linaje por Aragn y Valencia.
Los Almodvar obtuvieron, en 1304, tierras en el repartimiento del trmino de Orihuela; fundando Don Francisco de Almodvar y su mujer, Doa Josefa de Almodvar, mayorazgo de Orihuela, en 15 de Marzo de 1591, en cabeza de su nico hijo varn: Don Francisco de Almodvar y de Almodvar, casado con Doa Eufrasia Vallterra y Blanes, Condesa de Villanueva; su hijo Don Francisco de Almodvar y Vallterra fue reconocido como noble el 18 de Abril de 1604, y Don Carlos IV, el 23 de Mayo de 1791, concedi el ttulo de Conde de Almodvar, con el Vizcondado previo de Casa-Ortiz, a Don Rafael Ortiz de Almodvar y Pascual de Ibarra, caballero de la Orden de Santiago, Maestrante de Valencia.
El 11 de Noviembre de 1875 fue creado Grande de Espaa el III Conde, Don Ildefonso Dez de Rivera y Valeriotla.
De esta familia fue Don Pascual-Jos Ortiz de Almodvar, caballero de la Orden de Montesa.
Son sus armas: De plata, un escusn de oro con cuatro palos de gules, colocado en jefe; y en punta, dos pinos de sinople y entre ellos dos jabales pasantes de sable.

Los Almodvar enlazados con los Ortiz traen: En campo azur, una banda de gules perfilada de oro, cargada con cinco estrellas del mismo metal. Por cimera, un guila de sable con corona ducal, y por lema : "Veritas vincit".



 



 

Otros conceptos sobre Heráldica de Aragón



Índice sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de pinos.

Maravillate con los dibujos y de acuarelas Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Aragón actualmente tiene el rango legal de Comunidad Autónoma

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
La asociación espera acercarte Aragón a tu casa a través de esta web.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.