Pasapues > Aragón es así

Declaracion Bien de interés cultural de Aragón. Aragón.





Fecha de Publicacion: 11/04/2001

  RESOLUCION de 20 de marzo de 2001, de la Direccin General de Patrimonio Cultural, por la que se procede a la apertura de un periodo de informacin pblica en los procedimientos para la declaracin de "Bien de inters cultural" de los bienes que se relacionan.

  La Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragons, en el apartado 1 de su disposicin Transitoria 2 indica que la tramitacin y los efectos de los expedientes de declaracin de Monumentos, Jardines, Conjuntos, Sitios Histricos y Zonas Arqueolgicas incoados con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Ley quedarn sometidos a lo dispuesto en ella, en la categora que corresponda. Asimismo, en el apartado 2 establece que el plazo para la Resolucin de todos estos expedientes, comenzar a contarse desde la fecha de entrada en vigor de esta Ley, es decir, desde el 30/3/1999.

  La entrada en vigor de la Ley Aragonesa de 1999 supona, en la prctica, para los numerosos expedientes iniciados con anterioridad a la misma la necesidad de tramitar desde el principio un nuevo procedimiento de declaracin de Bien de Inters Cultural, ya fuera como Monumento o como Conjunto de Inters Cultural, siguiendo las pautas establecidas en la nueva Ley, para lo que conceda, de acuerdo con su artculo 20, un plazo de 18 meses; plazo insuficiente dada la situacin por lo que el 5 de septiembre de 2000 se ampli en nueve meses el plazo mximo para resolverlos mediante Anuncio publicado en el "Boletn Oficial de Aragn" de 22 de septiembre de 2000.

  En la actualidad, en la tramitacin de estos procedimientos, se ha procedido a la delimitacin provisional de los Bienes de Inters Cultural que seguidamente se indicarn y de la de su entorno, conforme a los planos que se publican como Anexo-Unico a la presente Resolucin.

  Esta delimitacin conlleva la aplicacin inmediata y provisional del rgimen de proteccin establecido para los Bienes de Inters Cultural y determina la suspensin de las licencias municipales relativas a todo tipo de obras o actividades de la zona afectada.

  No obstante, el Director General de Patrimonio Cultural, previo informe de la Comisin Provincial de Patrimonio Cultural competente, puede levantar la suspensin total o parcialmente cuando sea manifiesto que las obras o actividades no perjudican a los valores culturales del Bien de Inters Cultural.

  Por ello, el Director General de Patrimonio Cultural, acuerda, en relacin con los expedientes que se relacionan:

 
N-EXPE LOCALIDAD        PROV.  DENOMINACION 

080/2001 Arns de Lled Teruel Iglesia de la Asuncin 081/2001 Berge Teruel Iglesia de San Pedro Mrtir 082/2001 Calaceite Teruel Iglesia de la Asuncin 083/2001 Castel de Cabra Teruel Iglesia de la Asuncin 084/2001 Cretas Teruel Iglesia de la Asuncin 085/2001 Fuentespalda Teruel Casa Consistorial 086/2001 Gea de Albarracn Teruel Claustro del exconvento Virgen del Carmen 087/2001 Hinojosa de Jarque Teruel Ermita de la Virgen del Pilar 088/2001 Hoz de la Vieja Teruel Iglesia de Nuestra Seora de las Nieves 089/2001 Jarque de Val Teruel Casa Consistorial 090/2001 Fresneda, La Teruel Casa Consistorial 091/2001 Fresneda, La Teruel Santuario Virgen de Gracia 092/2001 Lled Teruel Iglesia de Santiago Apstol 093/2001 Mazalen Teruel Casa Consistorial 094/2001 Pearroya de Tastavins Teruel Torre Iglesia Santa Mara la Mayor 095/2001 Rfales Teruel Iglesia de la Asuncin 096/2001 Torrecilla de Alcaiz Teruel Casa Consistorial 097/2001 Tronchn Teruel Ermita del Tremedal 098/2001 Tronchn Teruel Casa Consistorial 099/2001 Abay Huesca Iglesia Parroquial de San Andrs 100/2001 Bars (T.M. de Jaca) Huesca Iglesia parroquial de San Fructuoso 101/2001 Canfranc Huesca Estacin internacional de Canfranc 102/2001 Huesca Huesca Matadero Municipal 103/2001 Jaca Huesca Iglesia de San Miguel de Abs 104/2001 Panticosa Huesca Iglesia Parroquial de la Asuncin de Nuestra Seora de Panticosa 105/2001 Pastriz Zaragoza Palacio, Convento y Caballerizas de la finca "La Alfranca" 106/2001 Quinto de Ebro Zaragoza Casa Palacio C/ San Roque, 17

Primero: Abrir un periodo de informacin pblica de un mes a partir del da siguiente a su publicacin.

  Los expedientes se encuentran para su examen en el Servicio de Patrimonio Histrico-Artstico en la Direccin General de Patrimonio Cultural situado en el Edificio Pignatelli, en paseo Mara Agustn 36, de Zaragoza, pudiendo formularse alegaciones durante dicho perodo.

  Segundo: Publicar este Acuerdo en el Boletn Oficial de la Comunidad Autnoma de Aragn.

  Zaragoza, 21 de marzo de 2001.


--El Director General de Patrimonio Cultural, Antonio Mostalac Carrillo.  
Tal día como hoy



Marzo varía siete veces en el día.
Tiempo presente, al mentarlo ya es ausente.
No fuera malo dar un beso, si quedara en eso.
No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida. Séneca



Índice alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Veruela presenta un retiro espriritual a las puertas del Moncayo te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

La variedad de la fauna silvestre se corresponden con los multiples ecosistemas.

Conoce un mundo en las fotografías de Serafín Urzay .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas. Arte Mudjar, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, islam, musulmanes, mahoma, muamad, cristianos,románico, gótico, monasterios, catedrales, iglesias, claustros, castillos, cerámica, pintura, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, piedra, agua, Ebro, autonomía, reino, corona Espaa.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.