Aragonés > Teruel > Lidon

Lidn Escudo y Bandera monezipal Teruel. Aragón.

Herldica





DECRETO 159/1995, de 22 de chunio, de la Diputacin General de Aragn, por el que se autoriza al Concello de Lidn, de la probinzia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera monezipales.

  El Concello de Lidn, de la probinzia de Teruel, inici expediente para la adopcin de su escudo y bandera monezipales, conforme al artculo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Rgimen Local; artculos 186, 187 y 188, del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de chinero, de la Diputacin General de Aragn, por el que se regula el procedimiento de rehabilitacin, modificacin o adopcin de escudos, banderas y otros smbolos de los Monezipios y dems Entidades Locales de la Comunidad Autnoma de Aragn.

  El trmite procedimental se sustanci con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Herldica y Simbologa de Aragn.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno de la Diputacin General de Aragn, en su reunin del da 22 de chunio de 1995,


DISPONGO:

  Artculo nico.--Se autoriza al Concello de Lidn, de la probinzia de Teruel, para adoptar su escudo y bandera monezipales, que quedarn organizados en la forma siguiente:

Escudo:

En campo de plata, rama de litonero de cuyo rbol toma nombre la localidad, de sinople, floreada y frutada de su color, puesta en posicin de barra acompaada en el centro del jefe de venera de gules, smbolo del Apstol Santiago, Patrn de la localidad. Al timbre, Corona Real Cerrada de la Monarqua Espaola.

Bandera:

De color blanco (o crema plido) de dimensiones 2.00 x 1.75 m. largo por ancho, orlada de tringulos encajados blancos (los de base al borde), sepia fuerte.

  El pao va cruzado con el aspa roja de Borgoa cargada en el centro de valo de dimensiones 0.40 x 0.50 m. de largo por alto orlado de sepia fuerte y cargado de dos coronas de laurel, verdes y entrelazadas y acolado de un haz de tres ramas verdes como de adelfa, sujetas en la base por cinta de color rojo.

  En los espacios del aspa al batiente y al asta los siguientes motivos iguales y simtricos: Dos flores de lis, de amarillo, ceidas de rojo, acostadas de dos haces tambin de amarillo. En lo alto y hacia el centro llamas de rojo emergiendo en el centro del borde de las que sale un fuso amarillo cargado de otro verde; a ambos lados dos figuras, tipo nforas, verdes, y en el centro y simtricos dos jarrones amarillos, bocas hacia el centro. En el espacio inferior un corazn rojo, apoyado en el centro del borde, que tiene como soportes dos guilas amarillas; a ambos lados de stas dos nforas como las del espacio superior, bocas hacia el centro.

  Zaragoza, a 22 de chunio de 1995.

  El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Presidente de la Diputacin General en funciones, RAMON TEJEDOR SANZ

 

Altras informaziones


 




etiquetas

Introduzión to Aragón, Torismo, rural, borinas, cultura, arte, costumbres.
Presa posizión autiba en a cultura aragonesa. Jovenes y chobentú. Monta o tuyo mesmo rolde de chobenes. Creiga o tuyo informazión gronxiable e intresán. Contacta con nusatros. Da a conoxer as tuyas mesmas publicazions, o deporte y a naturaleza no te resultaran estranios. Presa partiu, aragonés por suposau.

Endiz Alfabetico denzima Aragón

Si quiers enamplar o tuyo informazión denzima Aragón puez empezipiar recorriendo bels Monesterios, o 40 Castiellos atro recorrido intresán ye o Mudejar, Patrimonio d' a Umanidá, tamién puez enamplar os tuyos conoximientos culturales denzima Aragón examinando o suyo eraldica monezipal e instituzional sin ixuplidar, por suposau, bellas d' os suyos feguras emblemáticas como San Chorche Amo d' Aragón o sus personajes ilustres añadiendo a istos datos un minimo recorrido por o suya istoria o bels libros.

Tamién goza Aragón d' una Naturaleza dibersa y variada donde pasando por plantas, animals, o paisaches podemos arribar a un fantestico bestiario que habita en os suyos molimentos.

A informazión no será replena sin un gambada por as suyas tres provincias: Zaragoza, Teruel y Uesca y sus variadas Redoladas, con aturadero en belún d'os suyos espectaculars paisaches como ro bal pirenaico d' Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de treballo u familiars te han lebato Luen de Aragón puez Bajarte imágenes de fundo, sonius u animazións

Tamién puez dedicar-te a ros intangibles: dende ra replega de falordias que fan a Aragón unibersal o tuyo tamién puez engalzar a presenzia d'o Santo Grial en Aragón.

Atras paxina denzima Aragón en Internet

Bi ha atras autualidades y reyalidás que tamién te pueden intresar, Ta siguir a eboluzión d'o Aragonés de Aragón



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Probinzia | Teruel capital.
Torismo Rural | en Teruel | Cheolochía | Museo Probinzial Teruel
Naturaleza | Uesca | Teruel | Zaragoza | Aragón | Redoladas
Endice Alfabético | Temático | Direziones Torismo | Mapas | Enrastres



Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Actualiza a informazión que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Ista autibidá de l'Asoziazión Aragón Interautibo y Multimeya
Ye una faina d' espardidura de Aragón en Internet.
L'augua esperanza y esdebenidero