Aragonés > Teruel > Camaas

Camaas: datos alazetals Teruel. Aragón.

Monezipio





Cubre una superfizie 78,7 Km2
Ye a una distanzia de 53 Km, de Teruel
Ye a una altaria 1239 m
En 1996 teneba una poblazion de dreito 144 abitadors

Concello de Camaas


44167 CAMAAS (TERUEL)
Telfono: 978779063

Borinas:

18 de Agosto reunin de hijos del pueblo, descendientes y amigos.
2 de septiembre y 4 de diciembre.

Redolada Comunidad de Teruel
Pertenexe a la redolada Comunidad de Teruel

En las estribaciones orientales de la Sierra Palomera y ya drento del Campo de Visiedo, surgi en la colina el Pueblo de Camaas.
En este lugar naci el primitivo castillo, del que subsisten los torreones de su perimetro, sobre uno de ellos se asienta la actual ermita de la Virgen del Consuelo, que fue la primitiva iglesia del lugar. Siendo sta, una fbrica tardo-romnica de mampostera. Tiene una sola nave cubierta con techumbre de madera. La cabecera con forma semicircular, conserva restos romnicos del siglo XIII.
En el siglo XIV se ampli y construyo la techumbre de madera policromada.

Otros Monumentos

Iglesia Parroquial de la Asunzion de Nuestra Seora

Situada en la plaza, formada esta por dos niveles, el ms alto corresponde al espacio sacro de la iglesia atrio-cementerio y an conserva parte de su pretil; el ms bajo es cvico, como lo atestigua el Concello y la Olma, nos encontramos la iglesia; templo barroco construido en mamposteria. Tiene una sola nave de tres tramos cubierta con bveda de medio caon con lunetos y capillas laterales. Destaca junto a la Iglesia, La Torre, con un esbelto campanario barroco de ladrillo. Se compone de cuatro cuerpos, los dos primeros de mampostera y planta cuadrada y los dos ltimos de planta octogonal en ladrillo de poca barroca. Este campanario es de gran esbeltez, de los mejores de la redolada.

Concello

Es una edificazion de dos plantas, de las cuales la inferior presenta una lonja de tres vanos sobre columnas de planta octogonal. En la fachada, reloj de sol de 1914 y banco corrido en cantera.

Casa Palacio Obispo Molina

Este edificio tiene tres alturas y est construido con mampostera tapial. Distribuzion muy irregular de huecos, debido a las sucesivas transformaciones, aunque los balcones predominan en la planta principal. Hay tambin varias rejas notables. Destaca la cornisa de ladrillo sobre ventanas de ventilazion del tico. Gran torren en el centro para iluminazion de la escalera.

Fuen Vieja

A la entrada del pueblo viniendo por el camino de Alfambra, se encuentra la Fuen Vieja. Fuen-abrevadero actualmente sin uso, de gran inters cultural y artstico, data del siglo XVII. Construzion rectangular de silleria rematada por frontn de sillera.

El Paisaje

Camaas cuenta tambin con una gran riqueza paisajstica, contrastando los llanos de Visiedo, donde se cultiva el cereal con las estribaciones de Sierra Palomera, con intensos carrascales, barrancos y agreste orografa. Todo ello favorece las condiciones de la caza, donde predominan la codorniz, conejo, liebre, perdiz y jabal.

La actividad cinegtica, junto con las pocas estivales incrementa notablemente el nmero de visitantes en el monezipio, haciendo del pueblo, un lugar ideal para vivir.

Adems, el monezipio cuenta con instalaciones para la prctica de deportes como el ftbol-sala, frontn, tenis, basket, etc. as como ciclismo de montaa y senderismo. Estas ltimas pueden aprovechar los refugios existentes para pasar un estupendo da de campo.

Otras Servicios

Dentro de las iniciativas monezipales, destaca la construzion del Poligono Ganadero donde cualquier idea de inversin sera apoyada por el ayuntamiento.

 

Altras informaziones


 

 

etiquetas

Introduzión to Aragón, Torismo, rural, borinas, cultura, arte, costumbres.
Presa posizión autiba en a cultura aragonesa. Jovenes y chobentú. Monta o tuyo mesmo rolde de chobenes. Creiga o tuyo informazión gronxiable e intresán. Contacta con nusatros. Da a conoxer as tuyas mesmas publicazions, o deporte y a naturaleza no te resultaran estranios. Presa partiu, aragonés por suposau.

Endiz Alfabetico denzima Aragón

Si quiers enamplar o tuyo informazión denzima Aragón puez empezipiar recorriendo bels Monesterios, o 40 Castiellos atro recorrido intresán ye o Mudejar, Patrimonio d' a Umanidá, tamién puez enamplar os tuyos conoximientos culturales denzima Aragón examinando o suyo eraldica monezipal e instituzional sin ixuplidar, por suposau, bellas d' os suyos feguras emblemáticas como San Chorche Amo d' Aragón o sus personajes ilustres añadiendo a istos datos un minimo recorrido por o suya istoria o bels libros.

Tamién goza Aragón d' una Naturaleza dibersa y variada donde pasando por plantas, animals, o paisaches podemos arribar a un fantestico bestiario que habita en os suyos molimentos.

A informazión no será replena sin un gambada por as suyas tres provincias: Zaragoza, Teruel y Uesca y sus variadas Redoladas, con aturadero en belún d'os suyos espectaculars paisaches como ro bal pirenaico d' Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de treballo u familiars te han lebato Luen de Aragón puez Bajarte imágenes de fundo, sonius u animazións

Tamién puez dedicar-te a ros intangibles: dende ra replega de falordias que fan a Aragón unibersal o tuyo tamién puez engalzar a presenzia d'o Santo Grial en Aragón.

Atras paxina denzima Aragón en Internet

Bi ha atras autualidades y reyalidás que tamién te pueden intresar, Ta siguir a eboluzión d'o Aragonés de Aragón



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Probinzia | Teruel capital.
Torismo Rural | en Teruel | Cheolochía | Museo Probinzial Teruel
Naturaleza | Uesca | Teruel | Zaragoza | Aragón | Redoladas
Endice Alfabético | Temático | Direziones Torismo | Mapas | Enrastres



Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Aclarazions u correchir errors por fabor escríbenos

Aviso Legal. Ista autibidá de l'Asoziazión Aragón Interautibo y Multimeya
Aspera acercarte Aragón a tuya casa.
L'augua esperanza y esdebenidero