Aragón > Huesca

Deporte Esqu Huesca. Aragón.

En la montaa aragonesa





El recorrido por tierras aragonesas no puede terminar sin resaltar un aspecto importante que une lo turstico con lo deportivo en los meses de invierno. Se trata, claro est, del esqui que en Aragn puede practicarse tanto en los Pirineos como en el Sistema Ibrico turolense.

Esqu en Aragn: las ms altas cumbres.

Las estaciones pirenaicas de esqu alpino se extienden en tres valles.
En el valle de Aragn estn ubicadas las estaciones de Astn, moderna y bien equipada y Candanch -pionera del deporte de esqu-. En ambas, que cuentan con numerosos remontes y muy variadas pistas, el esquiador encontrar satisfaccin no slo en el plano deportivo sino en lo relativo a los servicios. Cuentan con buenas comunicaciones y el valle del Aragn, con Jaca en la cabeza, brinda al entusiasta esquiador una amplia y variada oferta hotelera.
No en vano el Pirineo Aragons alberg la competicin deportiva internacional con mayor similitud a los Juegos Olmpicos, la Universiada.
En el valle de Tena se encuentran las estaciones de El Formigal y Panticosa. Mientras El Formigal nos ofrece su carcter internacional propio de un centro urbano realizado expresamente para la prctica del deporte, Panticosa pone toda la belleza del paisaje y el tipismo del pueblo, desde el que tiene su salida el telesilla que nos conduce a la estacacin. Panticosa cuenta con un completo circuito de fondo y una veterana instalacin hotelera el afamado balneario. Desde l los aficionados al montaismo pueden realizar, tanto en verano como en invierno, bellas excursiones, adems de constituir un lugar de reposo con todo tipo de servicios: hoteles, balneario de aguas termales, pesca, caza, montaa, esqui de fondo, y un largo etctera.
En el valle de Benasque se encuentra el pueblo ms alto de Aragn, Cerler, a 1.540 m. de altitud. En l est ubicada la estacin de esqu, rodeada de altas cumbres y glaciares. El paisaje es de gran belleza y majestuosidad.
Para los amantes del fondo, adems de los circuitos preparados en Candanch y Panticosa, se abren nuevas posibilidades. En primer lugar, la triple oferta de la mancomunidad de los valles de Ans-Fago, Echo y Arages-Jasa. En ellos existen circuitos permanentes que discurren en zonas de gran belleza y admirable vegetacin: Linza, Garbadillo y Lizara son respectivamente los nombres de estos lugares que cuentan con pistas preparadas, servicios y buen acceso.
En el valle de Ordesa existe una zona en la que se practica el esqu nrdico dentro del Parque Nacional, a orillas del ro Arazas. Tambin est prevista en Fanlo otra pista de fondo.
En Alcal de la Selva -provincia de Teruel- la estacin de esqu de Sierra de Gdar (Valdelinares) es la estacin de esqu turolense en la que cada vez son ms los esquiadores sobre todo valencianos, que se deslizan por sus pistas.
La estacin de esqu de Javalambre es ya una realidad que la convierte en la segunda estacin turolense. Est situada entre Camarena de la Sierra y Manzanera.

Hay otras formas de disfrutar de la nieve en Aragn.





etiquetas

Introduzión to Aragón, Torismo, rural, borinas, cultura, arte, costumbres.
Presa posizión autiba en a cultura aragonesa. Jovenes y chobentú. Monta o tuyo mesmo rolde de chobenes. Creiga o tuyo informazión gronxiable e intresán. Contacta con nusatros. Da a conoxer as tuyas mesmas publicazions, o deporte y a naturaleza no te resultaran estranios. Presa partiu, aragonés por suposau.

Endiz Alfabetico denzima Aragón

Si quiers enamplar o tuyo informazión denzima Aragón puez empezipiar recorriendo bels Monesterios, o 40 Castiellos atro recorrido intresán ye o Mudejar, Patrimonio d' a Umanidá, tamién puez enamplar os tuyos conoximientos culturales denzima Aragón examinando o suyo eraldica monezipal e instituzional sin ixuplidar, por suposau, bellas d' os suyos feguras emblemáticas como San Chorche Amo d' Aragón o sus personajes ilustres añadiendo a istos datos un minimo recorrido por o suya istoria o bels libros.

Tamién goza Aragón d' una Naturaleza dibersa y variada donde pasando por plantas, animals, o paisaches podemos arribar a un fantestico bestiario que habita en os suyos molimentos.

A informazión no será replena sin un gambada por as suyas tres provincias: Zaragoza, Teruel y Uesca y sus variadas Redoladas, con aturadero en belún d'os suyos espectaculars paisaches como ro bal pirenaico d' Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de treballo u familiars te han lebato Luen de Aragón puez Bajarte imágenes de fundo, sonius u animazións

Tamién puez dedicar-te a ros intangibles: dende ra replega de falordias que fan a Aragón unibersal o tuyo tamién puez engalzar a presenzia d'o Santo Grial en Aragón.

Atras paxina denzima Aragón en Internet

Bi ha atras autualidades y reyalidás que tamién te pueden intresar, Ta siguir a eboluzión d'o Aragonés de Aragón

Pirineos | Goya | Archivo histrico | Museo Provincial Uesca
Turismo Rural | en Uesca | Uesca | Probinzia | Redoladas
Indize Alfabtico | Temtico | Aragn | Direcciones Turismo | Enrastres



Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si quiers modificar datos u enamplar a informazión suministrada escríbenos

Aviso Legal. Ista autibidá de l'Asoziazión Aragón Interautibo y Multimeya
Aspera acercarte Aragón a tuya casa.
L'augua esperanza y esdebenidero