La Aventura de Pasear en Aragón. Aragón ye ansina. luenga lengua fabla
Aragón > aragones

La Aventura de Pasear en Aragón. Aragón.




Este tipo de aventuras es para todos los públicos y puede realizarse en familia.

Aragón posee variados paisajes que colmaran tu sed más aventurera.

La naturaleza, la cultura y el conocimiento te están esperando, porque la más pura esencia de la aventura reside en la íntima comunión entre Hombre y Naturaleza, sin intermediarios.

La aventura de pasear

En Aragón un simple paseo puede ser también una aventura para una persona de mente despierta, curiosa y avida de conocimientos.
Lo inesperado y lo desconocido nos asaltan a cada paso: bosques sorprendentes, animales de rara visión, paisajes inusitados, reliquias del pasado, colores, olores ... Ya sean senderos marcados o viejos caminos de uso ancestral, múltiples son las formas de recorrerlos en cualquier época del año.

Senderismo

También conocido por el término inglés trekking.

En Aragón existen numerosos senderos marcados como Gran y Pequeño Recorrido (G.R. y P.R.) con sus propias topoguías, pero también infinidad de kilómetros de caminos más o menos empleados que permiten al andarín pasear libremente y sin grandes exigencias de forma física.

Cada cual puede elegir su ruta, por la alta montaña pirenáica, por las interminables sierras turolenses, o por las insólitas estepas del valle del Ebro. Y tan variadas como las rutas son las actividades que en ellas se pueden realizar: desde la simple contemplación del paisaje hasta el excursionismo más avanzado (respetando siempre las limitaciones y prohibiciones de acampada, fuegos y vertidos), pasando por la observación de aves, la fotografía, etc.

Información: Para los G.R. y P.R., Federación Aragonesa de Montañismo: 976 227971.

Paseos a caballo

Muchos de estos caminos se hallan cerca de alguno de los centros hípicos, desde los que es posible ejercitar este bello deporte y disfrutar de la noble compañia de un caballo en medio de su ámbito natural.
Información: Federación Aragonesa de Hípica 976730904.

Bicicleta de montaña

Sin el molestísimo ruido ni el salvaje destrozo del terreno propios de los vehículos motorizados, este deporte permite hacer ejercicio y recorrer largas rutas hasta donde nuestras solas fuerzas aguanten, pero siempre respetando al resto de compañeros de camino, como andarines o excursionistas. Es conveniente ir suficientemente equipado y planear el recorrido con la ayuda de un plano. También se conoce este deporte como bicicleta todo-terreno (BTT) o mountain-bike.

Paseo en trineo con perros

Cuando en alta montaña los senderos se cubren de nieve, es posible recorrerlos en trineos tirados por perros. Esta especialidad deportiva, conocida también como mushing, puede practicarse además con carros sobre caminos y senderos de tierra en otras épocas del año. Para cursillos y salidas, se puede solicitar el teléfono de los clubes de mushing en la Federación Aragonesa de Montañismo. 976 227971.

 

Quí conserba ra facultá de beyer a polideza no abiella. Franz Kafka



etiquetas

Introduzión to Aragón, Torismo, rural, borinas, cultura, arte, costumbres.
Presa posizión autiba en a cultura aragonesa. Jovenes y chobentú. Monta o tuyo mesmo rolde de chobenes. Creiga o tuyo informazión gronxiable e intresán. Contacta con nusatros. Da a conoxer as tuyas mesmas publicazions, o deporte y a naturaleza no te resultaran estranios. Presa partiu, aragonés por suposau.

Endiz Alfabetico denzima Aragón

Si quiers enamplar o tuyo informazión denzima Aragón puez empezipiar recorriendo bels Monesterios, o 40 Castiellos atro recorrido intresán ye o Mudejar, Patrimonio d' a Umanidá, tamién puez enamplar os tuyos conoximientos culturales denzima Aragón examinando o suyo eraldica monezipal e instituzional sin ixuplidar, por suposau, bellas d' os suyos feguras emblemáticas como San Chorche Amo d' Aragón o sus personajes ilustres añadiendo a istos datos un minimo recorrido por o suya istoria o bels libros.

Tamién goza Aragón d' una Naturaleza dibersa y variada donde pasando por plantas, animals, o paisaches podemos arribar a un fantestico bestiario que habita en os suyos molimentos.

A informazión no será replena sin un gambada por as suyas tres provincias: Zaragoza, Teruel y Uesca y sus variadas Redoladas, con aturadero en belún d'os suyos espectaculars paisaches como ro bal pirenaico d' Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de treballo u familiars te han lebato Luen de Aragón puez Bajarte imágenes de fundo, sonius u animazións

Tamién puez dedicar-te a ros intangibles: dende ra replega de falordias que fan a Aragón unibersal o tuyo tamién puez engalzar a presenzia d'o Santo Grial en Aragón.

Atras paxina denzima Aragón en Internet

Bi ha atras autualidades y reyalidás que tamién te pueden intresar, Ta siguir a eboluzión d'o Aragonés de Aragón



Uesca | Teruel | Zaragoza | Aragón | Redoladas | Portalada
Turismo Rural | Turismo | La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museo Zaragoza
Endize Alfabetico | Temático | Mapas | Enrastres



Aragón ye ansina, Monezipios, provincias, redoladas. Arte Mudéjar, turismo, rural, borinas. monasterios, ilesias, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si quiers modificar datos u enamplar a informazión suministrada escríbenos

Aviso Legal. Ista autibidá de l'Asoziazión Aragón Interautibo y Multimeya
Ye una faina d' espardidura de Aragón en Internet.
Augua en Aragón, salú y güempasar