EL Deporte de aventura en las Montañas de Aragón. Aragón ye ansina. luenga lengua fabla
Aragón > aragones

EL Deporte de aventura en las Montañas de Aragón. Aragón.




Aragón es una tierra eminentemente montañosa, y tanto sus altas cumbres de nieves perpetuas como las boscosas sierras de elevadas crestas constituyen un verdadero paraíso para los amantes de aquellos deportes que se realizan en la soledad sobrecogedora de altivos picos y paredes impresionantes.

Montañismo

El Pirineo Aragones constituye el conjunto geográfico más elevado de España, con numerosas cimas por encima de los 3.000 metros, y conserva los glaciares permanentes más meridionales de Europa, catalogados como "Monumento Natural". Aparte de su extraordinaria riqueza en una fauna y flora únicas y bien conservadas, lo más atractivo para el montañero es la sensación de libertad que se puede alcanzar en cada una de las infinitas ascensiones, con diferentes grados de dificultad, de gratificante esfuerzo y sorprendente panorama. Y todo ello, asistido por una creciente red de refugios libres y guardados de todas las categorías. También el Sistema Ibérico presenta cimas de interesante ascensión: Moncayo, Javalambre, Peñarroya.

Montañismo

Escalada

Cuando no es tan importante la cima y la altitud que se coronan como el propio hecho de la ascensión en sí mismo, como el sentimiento de fuerza, de progresión, de superación de los obstáculos y de las dificultades, o como la sensación de autocontrol del miedo, del dolor y de la fatiga, entonces, las posibilidades de disfrutar de la aventura se multiplican allí donde la roca se eleva vertical e insuperable en forma de altas paredes y espectaculares murallones. Los lugares, muchos de ellos ya clásicos de España, para practicar la escalada son muy abundantes, tanto en el Pirineo y sus sierras como en todo el Sistema Ibérico: Riglos, Morata, Jaraba, esto ha permitido el surgimiento de un buen número de escaladores bien conocidos.

Escalada

Espeleología

Técnicas similares a las de la escalada, aunque más especializadas y relacionadas con otras disciplinas deportivas, son imprescindibles para descender al misterioso mundo encantado de las numerosas grutas y simas que las guías especializadas marcan en Aragón. De hecho, la Federación Aragonesa de espeleología figura entre las más notables del mundo.
Información: Federación Aragonesa de Espeleología 976 294084.

Normas de uso de la montaña

Un recorrido por la montaña te llenará de satisfacción: el paisaje, el silencio y el aire favorecen la aproximación a la naturaleza y a uno mismo.
Los siguientes consejos te ayudarán a desenvolverte en este medio no habitual:

GUIAS DE ALTA MONTAÑA

ARAGON AVENTURA

22639 GAVIN (BIESCAS)
HUESCA ESPAÑA

Teléfono: 974 485358 prefijo internacional + 34
Fax: 974 485348

NATURALEZA Y AVENTURA

Edificio Tebarray
22640 Urbanización Formigal
HUESCA ESPAÑA
Teléfono: 974 490388
Tel. y Fax: 974 490046

 

A pazenzia ye un árbol de radiz azeta , pero de frutos mui dulzes.



etiquetas

Introduzión to Aragón, Torismo, rural, borinas, cultura, arte, costumbres.
Presa posizión autiba en a cultura aragonesa. Jovenes y chobentú. Monta o tuyo mesmo rolde de chobenes. Creiga o tuyo informazión gronxiable e intresán. Contacta con nusatros. Da a conoxer as tuyas mesmas publicazions, o deporte y a naturaleza no te resultaran estranios. Presa partiu, aragonés por suposau.

Endiz Alfabetico denzima Aragón

Si quiers enamplar o tuyo informazión denzima Aragón puez empezipiar recorriendo bels Monesterios, o 40 Castiellos atro recorrido intresán ye o Mudejar, Patrimonio d' a Umanidá, tamién puez enamplar os tuyos conoximientos culturales denzima Aragón examinando o suyo eraldica monezipal e instituzional sin ixuplidar, por suposau, bellas d' os suyos feguras emblemáticas como San Chorche Amo d' Aragón o sus personajes ilustres añadiendo a istos datos un minimo recorrido por o suya istoria o bels libros.

Tamién goza Aragón d' una Naturaleza dibersa y variada donde pasando por plantas, animals, o paisaches podemos arribar a un fantestico bestiario que habita en os suyos molimentos.

A informazión no será replena sin un gambada por as suyas tres provincias: Zaragoza, Teruel y Uesca y sus variadas Redoladas, con aturadero en belún d'os suyos espectaculars paisaches como ro bal pirenaico d' Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de treballo u familiars te han lebato Luen de Aragón puez Bajarte imágenes de fundo, sonius u animazións

Tamién puez dedicar-te a ros intangibles: dende ra replega de falordias que fan a Aragón unibersal o tuyo tamién puez engalzar a presenzia d'o Santo Grial en Aragón.

Atras paxina denzima Aragón en Internet

Bi ha atras autualidades y reyalidás que tamién te pueden intresar, Ta siguir a eboluzión d'o Aragonés de Aragón



Uesca | Teruel | Zaragoza | Aragón | Redoladas | Portalada
Turismo Rural | Turismo | La Seo | El Pilar | Mudéjar | Goya | Museo Zaragoza
Endize Alfabetico | Temático | Mapas | Enrastres



Aragón ye ansina, Monezipios, provincias, redoladas. Arte Mudéjar, turismo, rural, borinas. monasterios, ilesias, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Si creyes que manca cualcosa, u ye entibocau escríbenos

Aviso Legal. Ista autibidá de l'Asoziazión Aragón Interautibo y Multimeya
Ye una autibidá cultural.
Augua en Aragón, salú y güempasar