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Usabilidad y accesibilidad en cajeros automaticos

Se habla de usabilidad y de accesibilidad principalmente referidas a artilugios electrónico y fundamente se trata sobre páginas web en Internet.
Son dos conceptos muy relacionados pero que no son exactamente lo mismo.

Usabilidad en cajeros automáticos de bancos y cajas de ahorro 1

En los cajeros automáticos tradicionales es la persona (que se quiere extender a todas) dotada de un medio de reconocimiento como cliente quien puede hacer las gestiones asociadas a su cuenta.
Los elementos necesarios para acceder a una cuenta son una libreta o una tarjeta tal y como informa la pantalla en el proceso de interacción.

Usabilidad en cajeros automáticos de bancos y cajas de ahorro 2

Pero el proceso está prohibido para la mitad de los clientes.
Al bloquear la ranura para las libretas el sistema pierde su accesibilidad para los clientes dotados de libreta.
Y si el sistema no es accesible tampoco es usable, no se puede hacer nada en este cajero si no te dejan utilizar el sistema porque han inutilizado el acceso con tu libreta que es una opción legal y valida en principio.

La falta de accesibilidad en este caso no está en las personas sino en el diseño o construcción del equipamiento.



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