Ababoles » Conferencia Carlos Domingo: Director de Internet, Multimedia y Multilinguismo de Telefonica I+D

Conferencia Carlos Domingo: Director de Internet, Multimedia y Multilinguismo de Telefonica I+D

¡Primer encuentro de Optimistas Inteligentes de 2010!

Qué y por qué. Continúan los encuentros de optimistas inteligentes que quieren conocer a más como ellos. Tras el éxito de la primera edición del ciclo en 2010 con Antonella Broglia de Infonomía, Antonio Flores de CN Loop y Bruno Ott de Opinno te invitamos de nuevo a participar en esta primera conferencia del ciclo Optimismo Inteligente 2010 promovido por IberCaja Zentrum y el Comité de I+D de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Pensamos que te puede interesar y aportar valor ya que abordamos temas con alto potencial de generación oportunidades y de carácter transversal (útiles para cualquier sector empresarial); los ponentes son expertos internacionales y buenos oradores y; el formato está pensado para adaptarse al horario profesional y particular y facilitar el encuentro e intercambio de ideas entre los asistentes.

En esta ocasión:

Tecnologías disruptivas que resuelven «problemas reales»

El simple nombre de muchas de las tecnologías que se supone que cambiaran nuestras vidas en un futuro no muy lejano suelen evocar en nuestro pensamiento laboratorios ultra sofisticados; científicos vestidos con batas blancas; súper empresas farmacéuticas; profesores y estudiantes avanzados de universidades de prestigio; etc. En su conjunto, nos suelen resultar muy lejanas a nuestra vida cotidiana. En realidad, todas estas tecnologías no son más que herramientas cuyo éxito o fracaso se medirá por su capacidad de resolver retos reales a los que se enfrentan hoy en día personas y empresas de un modo eficaz y eficiente.

¿Pueden las tecnologías disruptivas cambiar nuestro futuro? ¿Cómo? ¿Lo están haciendo hoy en día?

Quizá acercando a las personas, haciéndoles la vida más fácil, informándoles de las condiciones ambientales, permitiéndoles gestionar mejor su tiempo, aumentando su calidad de vida o, incluso, contribuyendo a crear una sociedad más sostenible.

En esta ocasión contaremos con Carlos Domingo para resolver estas dudas. Carlos es Director de Internet, Multimedia y Multilingúismo de Telefónica I+D, así como del centro de Telefónica I+D en Barcelona. Tras diferentes etapas profesionales en Tokyo Institute of Technology, Synera Systems, S.L. y Toyota Overseas Marketing, en 2002 se incorpora a Celartem, en Tokio como Vicepresidente de Tecnología. Allí llega a ocupar el cargo de CEO de su subsidiaria en Seattle, formada tras la fusión de sus tres filiales Extensis, LizardTech y Celartem USA.

Carlos Domingo es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, Master en Ingeniería Informática por el Tokyo Institute of Technology y ha realizado estudios de postgrado en Dirección de Empresas, en la Universidad de Stanford. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector de la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones.

¿Dónde y cuándo?
La cita para esta primera conferencia es el lunes 8 de marzo de 18:30h a 19.30h en IberCaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13. 50.001 Zaragoza). Al terminar compartiremos un vino para poder saludarnos todos e intercambiar impresiones.

Para asistir es necesario inscribirse previamente mandando un mail a zentrum@ibercajaobrasocial.org con tu nombre y empresa. El número de plazas es limitado y el acceso gratuito, así que te recomendamos que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Compártelo. Por último, compartir el conocimiento es invertir en uno mismo, siempre hay algún retorno. Si conoces a algún amigo, cliente, proveedor o colaborador que pueda estar interesado, reenvíale este mail.
# Te vemos pronto!

Visto en: Camyna



Deja un comentario