Pasapues > Naturaleza de Aragón > Guara

TEST canyoning cañones canyons Español Francais English Deutsch.


TEST canyoning cañones canyons Español Francais English Deutsch.
icono Barrancos de Guara. Huesca. Aragón. España.

espanya2.gif (890 bytes)   CAÑONES  francia2.gif (953 bytes)   CANYONING  inglater2.gif (1273 bytes)   CANYONS alemania2.gif (903 bytes)
EL TEST AUTOMÁTICO DE APTITUD (no registra los datos que se le suministran)
    El descenso de cañones y barrancos es la actividad mas divertida de entre las denominadas de turismo aventura y la cantidad de personas que se suman a los practicantes es espectacular pues la mayoría de los que la prueban son fascinados por los paisajes, emociones y vivencias que sienten.
    Los cañones y barrancos se encuentran en los lugares más bellos, inalterados y a veces inaccesibles, de las montañas y sus formas; de una variedad increíble debido a las diferentes formaciones geológicas donde se han modelado en el transcurso de millones de años. En ocasiones estrechos y franqueados de altísimas paredes de hasta 500 metros de altura, como si un gigantesco cuchillo hubiera dado un tajo a la montaña para dejar pasar un pequeño caudal de purísima agua que se remansa en piscinas naturales, pasa por sifones, sortea laberintos de enormes bloques de piedra que forman caos; cae en forma de cascada desde alturas de hasta 40 metros, fluye por estrechísimos pasadizos en los que es necesario nadar de costado, o pasa de una a otra marmita de gigante con sus redondeadas y pulidas formas. Otros son de paisaje abierto y siempre espectacular. Y otros sólo tienen agua durante el invierno o después de tormenta, estando su cauce seco,  teniendo  por lo general grandes desniveles.
   La actividad turística consiste en descender por el lecho acompañando al agua en su recorrido, por lo que inmersos en la naturaleza bajaremos fenomenales desniveles rapelando. Saltaremos a pozas desde diferentes alturas, nos deslizaremos por toboganes, pasaremos por intrincados vericuetos en amontonamientos rocosos bajo moles de piedra tan grandes como casas, nadaremos en remansos de agua cristalina; y sobre todo, viviremos emociones inéditas. Web de cañones en el mundo     El descenso de cañones como todas las actividades que se desarrollan en la naturaleza y sobre todo en la montaña implica riesgos, pues nos encontramos en un medio maravilloso pero salvaje y hostil donde es necesario el uso de técnicas, trucos y conocimientos específicos diferentes en cada descenso y condiciones climáticas. Por estos motivos no es nada aconsejable realizar ningún descenso sólo o acompañado por "ese amigo que sabe mucho de todas estas cosas" y si a ponerse en  manos de un guía profesional que proporcionará todos los materiales necesarios así como los conocimientos para afrontar la forma más divertida y emocionante de turismo, con seguridad, minimizando al máximo los riesgos.  

¿ YO PODRÍA PRACTICAR ? (TEST AUTOMÁTICO)

(Ningún dato del cuestionario quedará registrado)

Mayo mojado, del barbecho hace prado.
Busca el medio de todo, y tendras buen acomodo.
Quién conserva la facultad de ver la belleza no envejece. Franz Kafka

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes.
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños.
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural o su extenso Bestiario o algunas fotografías sobre plantas y animales en Aragóon.
Aragón posee unos paisajes únicos y variados con destacados contraste entre si, desde un río como el Ebro en el fondo de un valle recoge las aguas que vienen por la izquierda desde los Pirineos, donde el Valle de Ordesa aun guarda y proteje espacios primigenios, y desde el Moncayo, el monte canoso o nevado, a su margen derecha, donde atravesando frondosos bosques también van a descender al valle, donde las lluvias son escasas y el paisaje es de estepas y desiertos como los Monegros.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

la asociación ANSAR informa sobre la naturaleza también.

 

Dinosaurios | Jesus Antoñanzas | Ebro | Guara
Moncayo | Monegros | Ordesa | Zh2o
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Para aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.