Pasapues > Naturaleza de Aragón

Valle de Benasque. Espacios naturales en Aragón.


El último valle del Pirineo Aragonés en dirección al este es el valle de Benasque, que está bañado por el Esera y sus afluentes.

El pueblo del mismo nombre es conocido por la belleza de su entorno y sus construcciones que reflejan un pasado esplendor.

El Valle de Benasque está guardado por escarpadas y majestuosas montañas, y nada menos que 63 de ellas superan los tres mil metros. A la impresionante belleza de estas cimas se le suma el atractivo de superar la mítica cifra; desde aquí, dicen muchos, comienza realmente la alta montaña. En ningun otro valle se concentran tantos "tresmiles" en tan corto espacio, lo que provoca que los amantes de la alta montaña se sientan embiagados con tanta altura y elijan el Valle como un lugar irresistible.

Cerler

Cerca de Benasque y a 1.540 m. de altitud se encuentra el pueblecito de Cerler que da nombre a una estación de deportes invernales.

Sahún, Villanova y Castejón de Sos nos despedirán del Valle en el regreso que transcurrirá por el impresionante Congosto de Ventamillo.

Además de sus bellos y abundantes paisajes también nos ofrece sus iglesias y ermitas románicas.

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes.
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños.
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural o su extenso Bestiario o algunas fotografías sobre plantas y animales en Aragóon.
Aragón posee unos paisajes únicos y variados con destacados contraste entre si, desde un río como el Ebro en el fondo de un valle recoge las aguas que vienen por la izquierda desde los Pirineos, donde el Valle de Ordesa aun guarda y proteje espacios primigenios, y desde el Moncayo, el monte canoso o nevado, a su margen derecha, donde atravesando frondosos bosques también van a descender al valle, donde las lluvias son escasas y el paisaje es de estepas y desiertos como los Monegros.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

la asociación ANSAR informa sobre la naturaleza también.

 

Dinosaurios | Jesus Antoñanzas | Ebro | Guara
Moncayo | Monegros | Ordesa | Zh2o
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón (España)

Para aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.