Pasapues > Nature del Aragon > geologia

Naturaleza en Aragón: GEOLOGÍA. geologia

La geología, como ciencia de la tierra, tiene un carácter integral, inseparable de otros conocimientos físicos o naturales.

La Tierra cambia continuamente. El clima, la forma de los mares y los continentes, han cambiado muchas veces durante los 4.600 millones de años de su historia.

La naturaleza hay que verla pues, como un conjunto dinamico, fuente de vida y recursos para el hombre, parte esencial de su civilización y cultura.

Indagar en los elementos y procesos geológicos equivale a leer un antiguo y misterioso libro. Los estratos, las formaciones geológicas en general, representan de alguna forma esas apasionantes páginas del pasado, que nos revelan la historia de la tierra y de la vida. Al mismo tiempo, el "libro" geológico tiene una lectura muy actual, como manual técnico, como inventario de múltiples recursos o en forma de guía para el disfrute de la naturaleza.

Unas pequeñas nociones te ayudaran a entender mejor el paisaje, por que es así y por que es distinto o semejante a otros que ya conoces. Espero que estos apartados te sirvan de introducción.

Dinosaurios en Aragón.

Otros temas sobre Geología en Aragón

Développez vos informations sur la nature d'Aragon

Si vous voulez développer vos informations sur Aragón, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du fauna aussi le flora les champignons la geologie et l'utilisation de eau en Aragón.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de fotografies
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parques culturales
ou son étendue Bestiaire.

Fauna | Flora | Géologie | Nature de l´Aragón
Eau | les champignons | Paisajes | Precipices | Alphabetical Index

Naturaleza en Aragón: Geologia, Agua, hielo, clima, río, piedras, dinosaurios, fósiles.