Pasapues > Nature del Aragón > eau

El agua en Aragón. eau

Los aragoneses tienen una misma voluntad de ser como comunidad y como proyecto de futuro conjunto definido y determinado por una convivencia comun basada en siglos de historia común y que ha quedado reflejado en un derecho propio diferenciado "que se atiene a lo pactado".

Parte de esa identidad que une e identifica a los aragoneses es su preocupación por un elemento imprescindible para la vida y escaso en la mayor parte de Aragón lo que lo hace muy valioso: EL AGUA.

No hay que olvidar que en Aragón se encuentra el único desierto de España, y que esta comunidad está configurada por una extensa zona central con precipitaciones medias de menos de 350 mm al año y aumentada su aridez por la presencia del viento.

Esta realidad física de Aragón suele quedar desconocida o enmascarada debido a la diversidad de las tierras aragonesas. Hay que tener en cuenta que son muy distintas las montañas del Pirineo, de las sierras ibéricas y de la gran Depresión Central. Estos cambios no solo afectan a los paisajes, sino también a la economía, sus habitantes y sus formas de vida.

Ciclo del Agua

 

Otras páginas dedicadas al AGUA en Aragón:

include('../enlacestexto.php'); include('../enlaces.php'); include('../piefinal.php'); ?>