Aragon > Huesca

Sky in Aragón Huesca. Aragon. Spain

Sport


El recorrido por tierras aragonesas no puede terminar sin resaltar un aspecto importante que une lo turístico con lo deportivo en los meses de invierno. Se trata, claro está, del esqui que en Aragón puede practicarse tanto en los Pirineos como en el Sistema Ibérico turolense.

Esquí en Aragón: las más altas cumbres.

Las estaciones pirenaicas de esquí alpino se extienden en tres valles.
esquí En el valle de Aragón están ubicadas las estaciones de Astún, moderna y bien equipada y Candanchú -pionera del deporte de esquí-. En ambas, que cuentan con numerosos remontes y muy variadas pistas, el esquiador encontrará satisfacción no sólo en el plano deportivo sino en lo relativo a los servicios. Cuentan con buenas comunicaciones y el valle del Aragón, con Jaca en la cabeza, brinda al entusiasta esquiador una amplia y variada oferta hotelera.
No en vano el Pirineo Aragonés albergó la competición deportiva internacional con mayor similitud a los Juegos Olímpicos, la Universiada.

esquí En el valle de Tena se encuentran las estaciones de El Formigal y Panticosa. Mientras El Formigal nos ofrece su carácter internacional propio de un centro urbano realizado expresamente para la práctica del deporte, Panticosa pone toda la belleza del paisaje y el tipismo del pueblo, desde el que tiene su salida el telesilla que nos conduce a la estacación. Panticosa cuenta con un completo circuito de fondo y una veterana instalación hotelera el afamado balneario. Desde él los aficionados al montañismo pueden realizar, tanto en verano como en invierno, bellas excursiones, además de constituir un lugar de reposo con todo tipo de servicios: hoteles, balneario de aguas termales, pesca, caza, montaña, esqui de fondo, y un largo etcétera.

esquí En el valle de Benasque se encuentra el pueblo más alto de Aragón, Cerler, a 1.540 m. de altitud. En él está ubicada la estación de esquí, rodeada de altas cumbres y glaciares. El paisaje es de gran belleza y majestuosidad.
Para los amantes del fondo, además de los circuitos preparados en Candanchú y Panticosa, se abren nuevas posibilidades. En primer lugar, la triple oferta de la mancomunidad de los valles de Ansó-Fago, Echo y Aragües-Jasa. En ellos existen circuitos permanentes que discurren en zonas de gran belleza y admirable vegetación: Linza, Garbadillo y Lizara son respectivamente los nombres de estos lugares que cuentan con pistas preparadas, servicios y buen acceso.

esquí En el valle de Ordesa existe una zona en la que se practica el esquí nórdico dentro del Parque Nacional, a orillas del río Arazas. También está prevista en Fanlo otra pista de fondo.

esquí En Alcalá de la Selva -provincia de Teruel- la estación de esquí de Sierra de Gúdar (Valdelinares) es la estación de esquí turolense en la que cada vez son más los esquiadores sobre todo valencianos, que se deslizan por sus pistas.

La estación de esquí de Javalambre es ya una realidad que la convierte en la segunda estación turolense. Está situada entre Camarena de la Sierra y Manzanera.

Hay otras formas de disfrutar de la nieve en Aragón.

Ample your information on Aragon

If you want Ample your information on Aragon you can begin crossing some Monasteries, o 40 Castles another interesting route is the Mudejar, Patrimony of the Humanity, also you can extend your cultural knowledge on Aragón examining its municipal and institutional heraldica without forgetting, of course, some of its emblematicas figures as San George Pattern of Aragon or its personages I illustrate adding to these data a minimum crossed by its history o some books.

Also Aragón enjoys a diverse and varied Nature where passing by plants, animals, or landscapes we can arrive at a fantastic bestiario that lives in its monuments.

The information will not be complete without a stroll by its three provinces: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus varied Regions, with shutdown in some of its spectacular landscapes like Ordesa or the Moncayo or by opposition in the valle of the Ebro.

If reasons of work or relatives have taken to you Far from Aragon you can Download images of bottom, sounds or animations

Also you can dedicarte to the intangible ones: from the legend compilation that also does to universal Aragón you can persecute the presence of Santo Grial in Aragon.

Other pages on Aragon in Internet

Other current also you can interest,
In order to follow the evolution of the Aragonese of Aragon

 

Tourism | Goya | Mudejar | Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragon | Regions | Beginning
Water | Fauna | Flora | Geology | Fungi | Nature in Aragon
Alphabetical Indice | Thematic | Maps | Other Directions

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragon (Spain)

Explanations or to correct errors please press here

Legal Warning.. It is activity of the Asociación Cultural Aragon Interactivo y Multimedia.
As opposed to the threat of the hope of the water trasvase: CONGRATULATIONS.