Aragón es así > Teruel > Báguena

Báguena: dades bàsiques Teruel. Aragó.

Municipi


Cobreix una superfície de 25,20 Km2.
Està a una distància de 85 Km, de Teruel.
Situat a una altitud de 793 m.
En 1996 tenia una població de dret de 558 Habitantes

Comarca del Jiloca
Pertany a la Comarca del Jiloca

Ayuntamiento de Báguena


44320 BAGUENA (TERUEL)
Telèfon: 978 733010

Festes

Oficiales: 30 de agost y 13 de septiembre.
En agost las fiestas se deben a San Ramón Nonato (31 de Agosto) , aunque empiecen una semana antes.

Viviendas Rurales.

Báguena ubicado en el valle del Jiloca a 90 km de Teruel y a 100 km de Zaragoza, sus alrededores están cubiertos por frutales y chopos, sus sierras y llanuras por viñedos y cereales; destaca el bello paraje Barranco del Arguilay, de fuertes contrastes cromáticos entre los rojizos roquedos y verdes pinares, acondicionado para disfrutar de una comida campestre.

En esta Villa encontrarás entre otros atractivos, el de la iglesia de la Asunción de sillería con torre mudéjar del siglo XVI, cuya impresionante construcción domina el valle del Jiloca. También hay otras construcciones de estilo renacentista aragonés.

Torre de Baguena

Descripción de la Torre

La torre es de planta ochavada y se apoya sobre una construcción anterior de planta cuadrada, realizada con sillería de piedra, es por tanto el resultado de la suma de dos proyectos constructivos sucesivos.

Es una torre hueca en toda su altura según las formas de las torres tardías a partir del siglo XVI, cuando se produce el abandono de la estructura en forma de alminar de las torres mudéjares aragonesas.

Los ladrillos empleados son de varios tipos: