Mapa País Vasco
octubre 3, 2022 Por admin

Mapa del País Vasco

Si se quiere visitar uno de los ligares más bellos de España durante las vacaciones, hay que leer con detenimiento este mapa turístico del País Vasco que ofrece los mejores lugares para conocer en esta comunidad que se encuentra en el norte de España, una región para disfrutar.

La traducción de su nombre sería algo como “el país de los hablantes del idioma euskera” que es el vasco, idioma que se habla en toda esta región. Esta región es actualmente uno de los destinos turísticos más populares, gracias a su clima agradable, que no es demasiado caliente en verano y ni muy frío en invierno, lo que la convierte en ideal para unas vacaciones relajadas.

Posee hermosas playas y grandes centros comerciales donde nunca cabe el aburrimiento, al contrario, siempre existe algo divertido que hacer.

El mapa turístico del País de Vasco

El País Vasco es una hermosa región con mucho que ofrecer. Sus fantásticas y bellas atracciones turísticas atraen a un gran número de visitantes cada año y su encantadora ciudad tiene una pequeña atmósfera francesa con un estilo vintage que es muy popular entre los que conocen el lugar.

Hay una larga historia detrás de sus calles, hogares y culturas, y la cultura vasca es fuerte y determinada, un rasgo que le ha permitido sobrevivir con el tiempo.

Su clima es muy fresco y agradable. En invierno, las temperaturas suelen bajar un poco, y en verano, las temperaturas rara vez superan los 30°C, con temperaturas que suelen oscilar entre 11°C y 26°C.

Al País Vasco se accede por cualquier manera: carretera, avión, autobuses, trenes, coches privados y hasta embarcaciones que llegan a sus cosas.  

El País Vasco ofrece un gran número de atracciones turísticas para todos los gustos y edades, playas, parques naturales, sitios históricos y numerosos lugares de entretenimiento esperan pos los visitantes.

Es posible visitar sus pueblos, que encantarán a los turistas con sus vibrantes colores, sus playas increíbles y también hay embarcaciones a lo largo de las costas para paseos marítimos. Se pueden llear a cabo actividades tanto al aire libre cómo conocer museos o tardes divertidas en cafés o restaurantes. Cualquier plan que se elija en el País Vasco es bueno porque lo mejor de ser turista es aprender sobre la región y su historia mientras hay diversión.

Visitar y conocer sitios como el Museo Guggenheim, famoso por su diseño y arquitectura sinigual marca este paseo porque es, sin duda, uno de los símbolos de la región. También es obligatorio conocer el centro o casco histórico de la ciudad, el cual se encuentra rodeado de calles pintorescas y hermosas que encierran todo tipo de aventuras excitantes.

Obviamente, hay que ir a San Sebastián y disfrutar de una jornada de sol,  playa y relajación. Es en esta ciudad que su gastronomía destaca como la estrella, pues es considerada como una de las mejores y más exquisitas de todo el norte de España.

Esta región es totalmente turística, con muchas atracciones naturales como playas y montañas para que los visitantes disfruten. También tiene ciudades fantásticas con un montón de lujo y entretenimiento, así como museos y otras atracciones imprescindibles.

El País Vasco está lleno de colores vibrantes, cultura y, sobre todo, gastronomía de primera categoría. En cada calle y esquina, se encontrará una gran cantidad de restaurantes que sirven lo mejor de todo. La pasión por la comida de esta comunidad es evidente. Nada iguala saber, disfrutar y comer comida deliciosa.

¿Qué visitar y disfrutar en el País Vasco?

Museo Guggenheim del País Vasco

La Fundación Solomon R. Guggenheim es la regente y dueña de este museo dedicado al arte contemporáneo. Su edificación fue obra del afamado arquitecto, oriundo de Canadá, Frank O. Gehry. Se encuentra en la ciudad de Bilbao.

Este museo es fehaciente representación de uno de los edificios culturales más magníficos de toda la historia y de todo el mundo y alberga las obras de algunos de los artistas más conocidos de las cuatro décadas anteriores.

Contiene salas dedicadas a varios tipos y campos del arte. Una muestra el arte contemporáneo autóctono vasco y las otras presentan los tipos de arte más recientes.

Obras de Yves Klein, Eduardo Chillida, Willem de Kooning, Robert Rauschenberg y Robert Motherwell por solo mencionar algunos famosos, engalanan sus paredes y salas con obras notables de estos artistas que están presentes en su colección.

Esta institución ofrece conciertos, exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades y ha cosechado numerosos premios culturales y arquitectónicos. Además, se le considera un complejo cultural y arquitectónico de los más importantes de toda España y del mundo entero.

La Concha

Esta es, quizás, una de las playas más emblemáticas y hermosas que bañan las costas de San Sebastián. Está situada justo en el centro de la urbe. La Concha se puede disfrutar durante todo el año, así como de todos los servicios que ofrece, ya que está cerca del centro de la ciudad, con muchos restaurantes, tiendas, baños y servicios como aparcamiento o centros comerciales.

El nombre de esta playa viene dado por la forma que tiene su bahía que se asemeja a una concha marina como la de una almeja. Posee una hermosa arena dorada, que además ofrece las mejores vistas del mar, se pueden practicar diferentes deportes como el surf, el windsurf, el piragüismo, el bodyboard y el tenis playa.

Un gran atractivo turístico de esta ciudad es que se puede ver el inmenso mar azul desde casi cualquier lugar. En verano, se levantan construcciones de trampolines en la playa, lo que atrae a un número cada vez mayor de personas a este idílico lugar.

Museo de Euskal Herria

Este museo abrió sus puertas por primera vez en 1982 con el objetivo principal de mostrar la gran cantidad de objetos que se exponen, así como de recoger y preservar la historia política de la ciudad. También pretende explicar qué rasgos tiene el país Vasco como comunidad.

La primera planta de este museo muestra los requisitos físicos de muchas formas de existencia condicionadas en el país. En el segundo nivel se pueden ver las disposiciones políticas que han conducido al siglo actual a lo largo de los años. El folclore, la danza, los deportes, los mitos y las fiestas se exponen en la segunda planta.

En la planta superior se celebran exclusivamente exposiciones temporales de arte de notables escultores, artistas y pintores.

San Juan de Gaztelugatxe

Esta población está ubicada a unos 35 kilómetros de Bilbao hacia el este en la ruta hacia la costa de Bizkaia. Tiene forma de cono y su punto más alto se eleva en una pequeña capilla dedicada a Juan el Bautista, donde se supone que puso el pie, pero no hay pruebas de ello.

A esta encantadora isla se accede a través de un puente artificial con unas 241 escaleras hasta la cima, donde se descubre una iglesia en la que, según la leyenda local, si se toca la campana tres veces y se pide un deseo, este se concede. Esta iglesia ha sido renovada en múltiples ocasiones y la versión actual no es la original.

No es posible dejar el coche junto a este lugar por motivos de seguridad, pero se puede aparcar cerca de la carretera. En las orillas de esta atracción turística hay varias tiendas con recuerdos para los visitantes y también variados restaurantes para la relajación, el disfrute y para contemplar el paisaje.

En la cima de la isla hay algunas mesas y bancos donde se puede descansar después de la subida, relajarse y disfrutar de las vistas y hacer fotos para el recuerdo.

El Mirador de la Comarca, Fuerte de San Marcos

Se trata de un fastuoso mirador que se encuentra a sólo 10 kilómetros de la ciudad de  San Sebastián.  La belleza natural de esta localidad es inigualable y el tinte verde del pueblo es un imán turístico que cautiva a todo aquel que lo visita. Es una zona estupenda para pasar un día entero de excursión con los niños, la familia o los amigos.

Allí se puede disfrutar de paseos a caballo o en bicicleta de montaña. Se inauguró en el año 1988, durante el verano, en el mes de agosto. Su objetivo original era la defensa y las funciones militares, pero hoy en día sirve sobre todo como atracción cultural y turística.

También forma parte del Parque Natural Lau Haizeta.  Cuenta con una sala de exposiciones en la que se ofrece a los turistas una presentación previa para que puedan entender el material, se exponen artículos de épocas anteriores que se utilizaban para proteger el puerto y se dispone de una maqueta de todo el espacio.

Monte Jaizqubel

Está situado cerca del mar Cantábrico en la provincia de Guipúzcoa. Esta montaña puede verse desde muchos puntos y lugares de la provincia porque posee una altitud espectacular. Es una de las formaciones montañosas más altas de todqa España.

En la ruta que lleva a este pico se encuentra el Santuario de Guadalupe, patrona del municipio. En esta misma ruta se puede localizar diferentes restaurantes que permiten a los turistas disponer de servicios cercanos a este destino turístico, como dar una vuelta a la montaña y luego tener una charla mientras se degusta la gastronomía local, todo ello mientras se disfruta del hermoso clima de montaña.

Atraviesan los primeros kilómetros de esta montaña por el Camino de Santiago de la Costa, para luego desviarse por varios senderos. Ascienden unos 32 kilómetros en la Clásica de San Sebastián; este deporte (el ciclismo) es muy popular en Jaizquibel y su selección es una competencia feroz en el evento.

El Parque Natural de Urkiola

Este cuenta con los terrenos de mayor altitud y ofrece unas vistas impresionantes en belleza. Los paisajes son un poco dispares. Las vastas rutas y picos del parque lo han convertido en un popular destino turístico para quienes desean practicar el senderismo o el montañismo.

Su pico más alto, el Ambato, es uno de los más frecuentados por sus historias mitológicas.  Frente al está la piedra que es muy simbólica de este lugar de peregrinación en honor a San Antonio de Padua. La leyenda cuenta que si se rodea tres veces la piedra concede pareja en tiempo récord.

En este parque se han contabilizado un total de 126 especies de vertebrados, sin contar los murciélagos. También se pueden encontrar peces, anfibios, reptiles, pájaros y una gran variedad de otras especies.

Todas las personas que visitan este parque cada año deberían ayudar a protegerlo, ya que tiene un paisaje precioso que nos aporta tranquilidad cada vez que se le visita. Si se está planeando un viaje al País Vasco, se debe incluir esta actividad en el itinerario. Un paseo por estos parajes permite capturar hermosas fotografías de los paisajes de la región y compartirlas con los amigos.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Es uno de los museos más importantes de España hasta la fecha, debido a la gran proliferación de arte desde épocas anteriores hasta la actualidad. El enorme número de objetos de arte que contiene este museo es asombroso.

Varias sociedades y organizaciones han ayudado a este museo a adquirir tal cantidad de piezas, así como a asegurar que se mantenga actualizado y exponga una variedad de formas de arte, incluyendo Arte Antiguo, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Vasco, Obras sobre Papel y Artes Aplicadas.

Hay alrededor de 10.000 piezas de arte en todas estas categorías. Este museo se centra exclusivamente en la evolución del arte a lo largo del tiempo.

El Centro o Casco Histórico de Bilbao

Forma parte de la zona de Ibaiondo, también conocida como «las siete calles» y es uno de los barrios más antiguos de España.

Dar un largo paseo a través de estas calles transportará a los visitantes como en un viaje a tiempos remotos y se podrá apreciar la hermosa arquitectura colonial de los conquistadores sigue intacta. Andar por estas calles es un plan de vacaciones maravilloso, sobre todo para las personas que sean amantes de la historia.

La Catedral de Santiago y también los templos católicos o iglesias cómo la de San Nicolás, así cómo la de San Antón y la de Santos Juanes, son de las edificaciones de índole religioso e históricas que tienen conocerse.

Este pequeño barrio es una estupenda atracción turística con hermosas plazas donde pasar la tarde, restaurantes y gastronomía que atraparán a los turistas, así como bares con el mayor ambiente y si se visita el Casco Viejo, se tiene que probar la bebida más popular de la ciudad: el vino.

El peine del viento

Esta es una escultura edificada al final de la Playa Onadrreta dentro de la misma la bahía de la playa La Concha. Eduardo Chillida realizó esta escultura, que se inspiró en un diseño arquitectónico del afamado arquitecto vasco Luis Pea Ganchegui.

Tres esculturas, de diez toneladas cada una, están sujetas a las rocas que enlazan con el mar Cantábrico. Pablo Picasso, Pablo Neruda y Salvador Allende son homenajeados en monumentales estas piezas de arte.

Esta magnífica escultura se terminó de construir en 1976 y se podrá ver cuando se visite las preciosas playas de la bahía de la Concha.

Ubicada en el malecón de la bahía El peine del Viento busca entender y domar las condiciones, en otras palabras, peinar el viento que llega al mar, de allí el nombre de esta escultura. Por ello, el viento es uno de los aspectos más cruciales de esta escultura.

Mapa de hoteles del País Vasco

España es reconocida por sus magníficos hoteles y alojamientos de alta calidad. Utilizando este mapa de hoteles del País Vasco, se podrá encontrar un lugar para alojarse que sea conveniente y que satisfaga las necesidades.

El Hotel Balneario Areatza está a una hora en coche de Donosti, entre las estribaciones del Parque Natural del Gorbea. Sus habitaciones son amplias y confortables, con minifrigorífico y WiFi gratuito. Son cómodas y tienen diferentes tamaños para adaptarse a tus necesidades (familiar, individual). Su buffet es variado, y la gastronomía es el punto fuerte del hotel; en la cafetería se ofrecen constantemente aperitivos y postres.

El Hotel Castillo de Arteaga, en Gautegiz Arteaga, es un hotel encantador en un entorno precioso donde se puede hacer senderismo por los verdes paisajes. Se trata de un antiguo castillo reconstruido y acondicionado para las comodidades de un hotel; tienen un fantástico restaurante y un patio donde se puede disfrutar del desayuno mientras se contemplan las impresionantes vistas.