BTT Calcenada primavera 2016

Correo de la Calcenada
www.calcenada.com
Enviado por: Mariano Miguel-Calcenada
Comentarios: 14 de Mayo de 2016

EN CALCENA, PROVINCIA DE ZARAGOZA

BTT CALCENADA DE PRIMAVERA-SUBIMOS ALMONCAYO
121 km BTT http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11948165
75 km BTT http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11921135

Dormir gratis en el PABELLON de:
Calcena kilómetro cero, Trasobares a 10 kilómetros, Oseja a 10 kilometros.

Caravanas GRATIS en Trasobares

WWW. CALCENADA.COM
calcenada@gmail.com
Abrimos inscripciones en la web de la Federacion de Ciclismo de Aragon
http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/4685

Os agradecemos que difundáis la información en vuestros clubs, webs, contactos, amigos, etc.

El Hiyab en tiempos de Franco

Se acerca la navidad y suele ser tiempo de regalos.
Para los hombres suele estar recomendado las corbatas, las colonias, las películas y cosas de esas cuando no se sabe el gusto personal.
Para las mujeres se suele recomendar colonias, pañuelos, ropa, etc., cuando no se quiere fallar con lo personal o cumplir con un compromiso.
Como esto es sabido, los comerciantes preparan las tiendas con infinidad de regalos y también el gremio editorial prepara sus revistas de moda donde se pueden realizar pequeñas prendas personalizadas, preferentemente para conocidas y amigas.
Hubo un tiempo de extrema placidez, pongamos en 1958, donde convenía estar a bien con la moda dominante, que exigía recato y decoro en las mujeres, mas todavía en tiempos de reuniones familiares y compromisos sociales.

el Hiyad era moda en tiempos de Franco

Ahora que está volviendo lo antiguo, ahora se llama vintage, seguro que los y las añoradores de Franco recuperan el Hiyad como la moda recomendada para las mujeres estas navidades, o cualquier 20N, vete a saber.

19 de Noviembre, dia mundial del retrete: Paris

Hoy 19 de noviembre dedican el día mundial al retrete.
Algo definitivo en nuestras casas y en nuestra sociedad, algo muy importante en la salud y en la organización de nuestra sociedad a través de nuestras ciudades.

Pondré un modelo en concreto: un retrete rojo, muy rojo, retratado el pasado 3 de noviembre en París, en la torre Eiffel.
Un retrete rojo en París

Cuando en París, si pensabas en rojo, solo te venían a la cabeza sus retretes públicos.

Paris vive - Movember en Paris

Mas que nunca París sigue vive y debe seguir vivo

Movembrer vivo en Paris

Movember en París

Usura hoy en dia, interes 1700 % TAE

He abierto una página web y me ha aparecido publicidad de prestamos rápidos.
No me sonaba de nada, no pedían ningún tipo de garantías ni comprobaciones y he leido noticias de gente que ha perdido su casa y todos sus ahorros por pedir uno de estos prestamos, asi que he decidido investigar un poco.
Esto es lo que he encontrado.

Intereses de usura el 15 de noviembre de 2015

Si te prestan 800 euros tienes que devolver 984,64 a los 26 días.

He hecho unas pequeñas cuentas:

184.64 / 800 * 100 = 23,08

Un interés del 23,08 cada 26 días me ha parecido una barbaridad.
Un interés del 23.08, compuesto y 14 veces al año da un TAE = (1 + (0,2308))^14 - 1 = 1730,73 %

Esto tiene que ser delito, pero ni el Banco de España, ni ninguna fiscalía hace nada, aunque se anuncien públicamente.

Carteles imaginados del Cine de Luis Buñuel

Carteles imaginados del Cine de Luis Buñuel.

Colección de Javier Espada

Será en el marco de IX edición de ‘ProyectAragón’, Sala CAI Luzán, Paseo Independencia 10, Zaragoza Del 24 de Septiembre al 15 de Octubre 2015.

Inauguración: 24 de Septiembre a las 19:00 horas.

El cine creado por Luis Buñuel ha sido considerado, en muchas ocasiones, como cine para cineastas y, al propio Buñuel como un maestro, capaz de seguir fascinando con su obra, con un cine tan personal y, al mismo tiempo universal. Un cine que atraviesa las fronteras de los países y de las culturas y que a través de los años continúa estando vivo, como sucede con los clásicos.

La obra de Buñuel rompió esquemas, creada con cierta libertad pese a las limitaciones e imposiciones de las industrias cinematográficas y de la censura. Buñuel se arriesgó con películas inolvidables como “Los olvidados”, una película que además de contar una historia denuncia la injusticia en la que viven los protagonistas. Películas que integran la Historia del Cine.

Obras como las de Buñuel son tan poderosas que no dejan indiferentes a quienes se acercan a ellas: conmueven a los espectadores, y son tan potentes que llegan a influir en los artistas, cineastas, pintores, fotógrafos, poetas y creadores.

Buena muestra de ese poderoso influjo es el diseño de los carteles de las películas de Buñuel, impresos en diferentes países y creados, por regla general, por artistas anónimos a los que la obra de este director ha servido de inspiración.

Esta muestra ofrece un recorrido por la creatividad de estos artistas, que se enfrentaron al reto de condensar en una imagen y un diseño toda una película. Son parte de una colección que abarca veintiuna películas de carteles realizados en Alemania, Argentina, Bélgica, España, EEUU, Italia, México y Rusia.

El arte se puede retroalimentar y ojalá que esta exposición despierte la curiosidad por las películas de Buñuel en quienes no las hayan visto, en esos futuros espectadores, y contribuya a inspirar a nuevos cineastas, artistas y creadores.

Como escribió Buñuel: “la imaginación es nuestro primer privilegio”

Javier Espada, director del Centro Buñuel de Calanda

La magia de viajar por Aragon

Esta vez voy a hacer una recomendación.

La magia de viajar por Aragón

La revista “La magia de viajar (por Aragón)” viene todos los meses con recomendaciones para descubrir Aragón en sus rincones mas interesantes.
Además de los textos, los artículos vienen apoyados con una cuidada elección de fotografías, gráficos, esquemas y cartografía actualizada.

La revista está editada por PRAMES que es una editorial especializada en naturaleza, montaña, excursiones y turismo, y estas cosas se notan.

Por la parte que me corresponde recomiendo los artículos dedicados a los dances de Novillas y Herrera de los Navarros.

Recuerdo y homenaje a Luis Buñuel

Amigos,
en el aniversario del fallecimiento de Luis Buñuel en la ciudad de México, su cine sigue teniendo la capacidad de inspirar a un gran número de creadores, sean cineastas, como lo confesaba recientemente el director chino Diao Yinan o fotógrafos como Jorge Fuembuena con su proyecto “inside insect” actualmente expuesto en PhotoEspaña.

El homenaje “de cine” que cada año le preparamos a Buñuel seleccionando las películas que creemos que a él le gustaría ver, y que se concreta en el Festival Internacional de Cine “22 x don Luis” comenzará el próximo domingo, recordando a Buñuel y recordando que Buñuel está muy vivo en su obra.

La exposición temporal “México fotografiado por Luis Buñuel” está prevista en Marsella y Gijón, mientras se preparan otras exposiciones relacionadas con el universo creativo de Luis Buñuel.

Por su parte, “Tras Nazarin”, un viaje por la memoria del rodaje de Nazarín en México en 1959, un acercamiento a su forma de trabajar y a su capacidad de integrar en su obra sus experiencias personales, desde los recuerdos de su infancia en Calanda hasta sus más intimas obsesiones. Ingredientes para una película documental dedicada a todos los que, como el propio Buñuel, han encontrado su tierra en otra tierra.

El interés por la obra de Buñuel se extiende a “Tras Nazarin” con su selección en festivales tan importantes como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México; E tudo verdade, Brazil; Festival de Nuevo Cine de Durango, México; Festival de Kerala, India. El 5 de agosto, inaugurará el Festival de la Memoria en Cuernavaca, México, contando con la presencia del productor Hugo Espinosa y de Eleonora Isunza de Pech, co-directora de Cinema Planeta, quienes, sin duda, transmitirán al público la pasión con la que hemos realizado este documental. También se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Santander que tiene lugar en Bucaramanga, Colombia del 4 a 8 de agosto.

El 15 de agosto se proyectará en Centro Cultural PUCP - Sala Azul, en el marco del Festival Internacional de Cine de Lima, Perú, festival en el que además hablaré el jueves 13 a las 18:30 sobre “Material de Archivo en producciones cinematográficas”, también en el CCPUCP, sede del Festival.

De alguna manera, Buñuel va a estar presente en todos estos lugares, y en otros aún por confirmar. Seguro que a don Luis no le dejaría indiferente leer hasta qué punto se mantiene el interés por su obra.

Recordemos la confesión de don Luis con la que cierra su libro de memorias: “pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba”.

Un cordial saludo
Javier Espada
_______________________________________________

Director del Centro Buñuel de Calanda

J.Espada(arroba)CBCvirtual.com

http://www.cbcvirtual.com/

Inscripciones XIV Calcenada Vuelta al Moncayo 2015

Correo de la Calcenada
www.calcenada.com
Enviado por: Organizacion Calcenada
Comentarios: Hola amigos, os informamos que ya esta preparada la inscripción para la XIV Calcenada que se celebrara el viernes 7 y sabado 8 de agosto de 2015.

Hay posibilidad de participar en 104 kms en las modalidades de andando, corriendo, a caballo, btt o duatlon.
Para los recorridos cortos de 31 y 16 kms unicamente se participa andando o corriendo.

Este año hemos cambiado la inscripción y el pago únicamente se puede realizar mediante la pasarela online que os aparecerá una vez rellenada la ficha de inscripción.

Los precios son los mismos del año pasado:
-en 104 kms federados:34 euros, no federados 39 euros
-en 31 kms federados:24 euros, no federados 26 euros
-en 16 kms federados:19 euros, no federados 21 euros

Teneis toda la información sobre esta prueba en http://www.calcenada.com/calcenada.php

Para cualquier consulta podéis responder este mensaje de correo o escribir a calcenada@gmail.com

Saludos
Organizacion Calcenada 2015
Asociacion Deportiva Amigos de la Villa de Calcena

Si te gustó esta noticia reenviasela a tus amigos
http://www.calcenada.com/correo/boletin/reenviarcorreo.php

Los cactus son para el verano 18/6/15

TIPO ANGIOSPERMAS

CLASE DICOTILEDÓNEAS

FAMILIA CACTÁCEAS

CARACTERES.- Plantas vivaces, con frecuencia arborescentes, a las cuales el desarrollo de la corteza, carnosa y verde, unido al aborto correlativo de las hojas, que quedan reducidas a escamillas o a espinas, da un aspecto particular que no se ve mas que en ciertas Euforbiáceas. El tallo es simple o ramificado, cilíndrico o marcado de excrecencias separadas, correspondientes a cada inserción foliar, o de costillas salientes que corresponden a las generatrices de inserción de las hojas; en este último casi, si las hojas; en este último casi, si las hojas son dísticas, el tallo es aplanado a modo de cinta; otras veces se dilata adquiriendo la forma de una esfera, o se hincha en una dirección y se aplana en otra, con estrangulaciones en cada ramificación. las hojas abortadas están aisladas, dispuestas en espiral con grandes divergencias, y carecen de estípulas. El tallo está a veces recorrido por cordones de tejido secretor que produce un jugo lechoso. Las flores son regulares, hermafroditas, solitarias en la asila de las hojas rudimentarias y con frecuencia de gran dimensión raras veces reunidas en racimos. Sépalos, pétalos, estambres y carpelos se suceden en espiral continua y en número indeterminado; además, todas estas hojas son concrescentes, por lo menos en toda longitud del ovario, que es ínfero. El cáliz tiene sus sépalos ora libres por encima de su separación con el pistilo, ora concrescentes por encima de este nivel, en tubo mas o menos largo que rodea el estilo; en ambos casos se tornan petaloides hacia el interior y pasan a la corola por simples transiciones. Los pétalos son libres por encima del ovario cuando los sépalos lo son; en caso contrario, resultan concrescentes con el tubo calicinal y aun unos con otros después de su separación de este tubo; a veces figuran en número determinado y en dos verticilos. El andróceo tiene sus numerosos estambres libres o concrescentes con lo pétalos y provistos de anteras introrsos con cuatro sacos que se abren a lo largo. El pistilo se compone de carpelos abiertos, concrescentes en un ovario unilocular de placentas parietales cubiertas de óvulos anatropos horizontales. El ovario lleva un estilo único, dividido en su extremo en tantas ramas estigmáticas como carpelos. El fruto es una baya; la semilla tiene un tegumento negro y crustáceo, un embrión recto o curvo con cotiledones foliáceos o rudimentarios y desprovisto de albumen, o con un albumen carnoso mas o menos abundante.

GÉNEROS COMPRENDIDOS.- Esta familia comprende 13 géneros con mas de 1.000 especies, los cuales se agrupan en las dos tribus siguientes:

Opuncieas

Cáliz corola y andróceo concrescentes en tubo encima del ovario.
Gén. Ripsalis, Opuntia, Pereskia, etc.

Equinocacteas

Cáliz, corola y andróceo concrescentes en tubo encima del ovario.
Gén. Melocactus, mamillaria, Echinocactus, phyllocactus, epiphyllum, etc.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA.- Todas estas plantas son americanas a excepción de un Rhipsalis encontrado en África austral;
En su mayoría crecen en las regiones tropicales o subtropicales, aunque también se suelen encontrar algunas en los climas templados de Chile, y se extienden por el Canadá hasta los 50º de latitud boreal.

GÉNEROS ESPAÑOLES.- Solamente se conoce en nuestra patria el Opuntia Tourn, cuyas especies O. vulgaris y O. fucus indica (Chumberas, Nopales) y O. Coccinillifera abundan bastante en la Península y en las islas Canarias.


cactus