Aragón es así > Huesca > Abizanda

Abizanda Huesca. Aragón.

Municipio


Cubre una superficie de 44,8 Km2
Está a una distancia de 92 Km de Huesca
Situado a una altitud de 363 m
En 1996 tenía una población de derecho de 136 habitantes
Pertenece a la comarca de SOBRARBE

Ayuntamiento de Abizanda


22392 ABIZANDA (HUESCA)
Teléfono: 974300326
Fax:

Panoramica de Abizanda
Imagen Carlos Inciarte

Un conjunto de mapas para que puedas situar el municipio y su entorno.

Mapa de la Comarca del Sobarbe y municipios que la componen

Mapa de la Comarca de Sobrarbe y municipios que la componen

Mapa de la Comarca del Sobarbe dentro de Aragón

Comarca del Sobrarbe dentro de Aragón

Mapa de Aragón dentro de Europa

Mapa de Aragón dentro de Europa

Fiestas:

12 de enero y 9 de mayo

Visita El Castillo

Al atractivo del paisaje, de su castillo, del museo de tradiciones se une ahora otro atractivo mas, el museo de titeres:

 

Museo de Titeres

Desde hace unos quince años, los titiriteros andamos buscando un lugar idóneo para materializar nuestro sueño más dorado, un teatro propio, con residencia para invitar a artistas y colaboradores a crear en un entorno tranquilo y sugerente, una exposición permanente de nuestros propios títeres y de los que hemos ido recogiendo en nuestros viajes por el mundo.
El pasado verano después de una actuación en "Ligüerre de Cinca", una chica de la compañía descubrió un anuncio de venta de casa con terreno que nos puso en la pista definitiva: Abizanda.
Al ver el lugar comprendimos que era casi con precisión milimétrica lo que estábamos buscando, y no sólo eso, si no que la existencia en el lugar de un añejo horno en buen estado abría nuevas expectativas a nuestro sueño. Primero adquirimos una casa grande que, aunque habiendo recibido el azote de la soledad y de las inclemencias meteorológicas, mantiene en pie su estructura y permitirá albergar una exposición activa, para tocar y manipular muñecos de las más diversas técnicas y procedencias.
Poco después nos hicimos con otra casa vecina y con el espacio circundante, de forma que ahora el complejo sobre el que estamos realizando nuestro proyecto de Centro Pirenaico de los Títeres y el Teatro Popular, comprende un anfiteatro al aire libre, en la era, una exposición en las antiguas falsas, habitaciones, un teatro de invierno en una hermosa casa para noventa personas. Allí esperamos reponer nuestros espectáculos, estrenar las nuevas creaciones y recibir a compañías hermanas de otros lugares.
La compañía ha aumentado para afrontar con eficacia este ambicioso proyecto y ha recibido el regalo inmenso por sincero e inesperado de la colaboración, apoyo y entusiasmo de los actuales habitantes de Abizanda. Resulta reconfortante, alentador y comprometido recibir el respaldo de los que serán nuestros propios convecinos.

Reconfortante porque se tiene la sensación de romper una intimidad estable y consolidada por los siglos y ellos nos han dicho con gestos que valen más que palabras: "Bienvenidos".

Alentador porque para nuestra compañía el esfuerzo será ingente y agradecemos especialmente ese aliento próximo.

Comprometido porque no podemos defraudar esa generosidad expectante, así que, esperamos en el verano del 2.004, poder levantar el telón de nuestro teatro e invitar a todos con una torta cocida en un horno medieval que volverá a recibir el abrazo de las llamas y el dulce peso de las masas fermentando.

Hasta entonces: ¡salud, pan y títeres!

Paco Paricio
Titiriteros de Binéfar

 

Otras informaciones del Municipio

 



Tal día como hoy

Índice alfabético sobre Aragón

Explora el Mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos también forman su mundo.

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Los Pirineos el techo de Aragón

El Turismo verde en Huesca

El Museo Provincial de Huesca

Índice Alfabético de la Provincia de Huesca

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una actividad cultural.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.