Número XII Enero Febrero MMIII

w w w . e l f o s . o r gELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Cuenta una vieja, viejísima historia, que la mujer y el hombre no fueron los únicos seres nacidos del útero sagrado de la Gran Madre. Dicen los más viejos que los padres antiguos ...
(Seguir leyendo el Editorial de E.L.F.O.S.)
¡Celebra el Día del Drac!

De manzanos y avellanos

Isabel Hoyos investiga en las profundas raíces legendarias de estos dos árboles. ¿Sabía alguien que la ley castigaba a quien cortara alguna de sus ramas?.

Sombras del pasado

Fabián Alvárez nos lleva junto a los restos de una nave varada en la arena de Aanareë. Magistralmente, el autor hace revivir para los lectores de ELFOS una mágica historia de mil años de edad que comienza cuando dos hermanos se ponen en camino hacia un destello que han visto en el cielo...

Os Mallos de Riglos

El escritor Ramón J. Sender dijo que aquí habitaban las huestes del diablo. En Aragón, unos peñascos mágicos tras los que aún viven personajes de leyenda.

El sueño de Merlín

¿Con qué soñaba Merlín, el druida de la leyenda Artúrica, tras su encantamiento? Rut Jiménez lo desvela a través de este relato de gran lirismo.

Inbolc, Brigit y Candelaria

Las leyendas siguen enredándose en nuestro pasado: los ritos celtas se funden con los cristianos, los latinos con los nórdicos... La humanidad honra a su Madre Tierra.

La Intrusa

Marina Gómez publica este relato en el que combina la más desbocada fantasía con un gran sentido del humor, en torno al escritor de novelas de misterio Augusto Español.

La memoria de ELFOS

El archivo de todo lo publicado en los Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares está permanentemente a disposición de los lectores, para que no se pierda nuestra memoria legendaria:
indice

Libros electrónicos en E.L.F.O.S.

Aquí puedes obtener la Edición de ELFOS número 12 en formato pdf, con excepción del artículo De manzanos y avellanos
Además, dos puntos de lectura diseñados por la Asociación de Bibliotecarios por la Paz de Italia.

Recordad que os explicamos cómo colaborar en E.L.F.O.S. en esta página con algunas sugerencias y un formulario para que podáis contactar con la revista de los Buscadores de Leyendas del Universo.

E.L.F.O.S. POR CORREO ELECTRÓNICO
Cada dos meses puedes recibir E.L.F.O.S. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares en tu buzón de correo electrónico como una página web desde la que podrás acceder a los contenidos que más te interesan. Ya somos 6.501 los lectores y lectoras suscritos gratuitamente en el momento de editar este número. Para conseguirlo ahora, sólo tienes que escribir la dirección de tu correo electrónico, y pulsar registrar. ¡Bienvenid@s!

números anteriores

© copyright 2003 de los autores
© copyright 2000-2003 Chema G Lera
Revista E.L.F.O.S.
w w w . e l f o s . o r g
e-mail