ESPECIAL SAMHAIN Número XI MMII Noviembre-Diciembre

w w w . e l f o s . o r g ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Faltaban unos minutos para la media noche. Dejé la cuartilla sobre la mesa del escritorio. Al lado, una pluma, un tintero colmado y papel secante. En otro pliego más pequeño, con la sangre recién recogida ...
(Seguir leyendo el Editorial de E.L.F.O.S. titulado Memoria de los Muertos)

Ana, mi Ana

Bajo la luna llena, siempre a la blanca luz de esa luna es cuando sucede, y la leyenda se repite en todos los lugares, pero a veces el miedo es diferente... Una leyenda de Portugal contada por Anabela Ferreira.

A través de la puerta de los oscuros sueños antiguos

Una cueva oscura encierra el secreto de un tiempo lejano, cuando los sueños podían desencadenarse a voluntad. Luces, sombras, múltiples vidas que pueden desatar el pánico. Un relato de José de Uña Zugasti.

¿Es un ángel o es un demonio?

Él viene despacio como un susurro lejano y triste de antaño/ y me envuelve en una sutil neblina lila y gélida como una caricia/ y posa sus fríos labios sobre mi frente...Así comienzan los inquietantes versos de Lili Dunkel.

El inquilino

Un extraño vive a nuestro lado. Podría ser ese vecino callado que sólo sale al caer la noche, o aquel que no te mira a los ojos cuando coincides con él el ascensor. ¿Esconderá un secreto profundo como una tumba? Un relato de Sergio Borao Llop.

Miedo

Acostada en mi cama de papel / Sola en la oscuridad / Siento tu presencia repelente... Y estos son los primeros versos del bello poema de Evelyn Hernandis, extraido de su obra Soledad Forzada.

El sueño

La sangre vuelve a por la sangre. Más que un sueño, Anmarin sufre una terrible pesadilla, pero el despertar no es menos horripilante, una historia épica relatada por Ricardo Rodríguez Gilberte.

Rol y terror

Inauguramos con este artículo de Shauki Gabriel Expósito una nueva sección sobre Rol. ¿Existe alguna relación entre rol y leyendas?

Libros electrónicos en E.L.F.O.S.

Después de la multitud de sugerencias recibidas, y como regalo de Navidad, puedes bajarte la edición completa de ELFOS en formato pdf (286 k), y además tiene una ilustración de cubierta EN EXCLUSIVA para la revista electrónica.

Recordad que os explicamos cómo colaborar en E.L.F.O.S. en esta página con algunas sugerencias y un formulario para que podáis contactar con la revista de los Buscadores de Leyendas del Universo.
Y si lo que deseais es encontrar algun relato o leyenda concretos, este es el Indice de pergaminos.

números anteriores
© copyright 2002 de los autores
© copyright 2002 Chema G Lera
Revista E.L.F.O.S.
w w w . e l f o s . o r g
e-mail