w w w . e l f o s . o r g ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Número IX Julio-Agosto MMII

Leer fantasía o ciencia ficción no es huir de la realidad, no lo es, al menos, en franca retirada, en todo caso es huida hacia delante.

(Seguir leyendo el Editorial de E.L.F.O.S.)

Dragones (I)

Abordamos la ardua tarea de analizar a uno de los seres legendarios más universal: el dragón.
¿Serpiente alada, símbolo celestial, encarnación del mal absoluto?

El Dragón del Diluvio

Hace mucho tiempo, en la época perdida del olvido, habitaba un dios llamado Tien Ti...

En la cueva del Dragón

Bello poema protagonizado por el Dragón, testigo mítico de los orígenes y el devenir de la Humanidad, ahora oculto a los ojos de aquellos que no son capaces de dejarse llevar por la imaginación ni la fantasía.

Mujeres de Abär

Con este original relato, Fabián Alvarez López se interna más allá de la hipótesis del matriarcado en las antiguas civilizaciones. ¿Qué ocurriría si el sexo fuera la clave de la organización social? ¿Y si la homosexualidad fuera la norma?

La Pampa de la Serpiente

Leyenda peruana acerca de una comarca arrasada por el temor, de la que huyen todos sus habitantes, amenazados por una monstruosa fiera insaciable.

El nombre de la rosa, de Umberto Eco

Silvio W. J. se pregunta por el título de este clásico de la literatura, y arriesga una atrevida hipótesis para explicar la relación del nombre de la rosa con la serie de crímenes relatados en la novela del autor italiano.

Indice de pergaminos

El archivo de leyendas, seres legendarios, lugares mágicos, relatos, poemas y artículos publicados desde que apareció E.L.F.O.S., sigue creciendo con las aportaciones de los nuevos colaboradores.

Libros electrónicos en E.L.F.O.S.

A partir de ahora podéis descargaros los textos más extensos en formato Acrobat Reader (.pdf) comprimidos (.zip). Con este número, el artículo Dragones I, y el relato Mujeres de Abär.

Recordad que os explicamos cómo colaborar en E.L.F.O.S. en esta página con algunas sugerencias y un formulario para que podáis contactar con la revista de los Buscadores de Leyendas del Universo.

números anteriores

© copyright 2002 de los autores
© copyright 2002 Chema Gutiérrez Lera
Revista E.L.F.O.S.
e-mail