Número VIII MMII Mayo-Junio

Liebres y leyendas
La Liebre Bruja de Monegros
Salvajes civilizados
Leyenda de Lo Silban

logo

Vísperas, completas y eternas (relato)
Aboles mágicos: el Mayo
¡Encuéntralo! Indice de Pergaminos
Recibe ELFOS y colabora por e-mail

Caballo en el salitral
de Antonio di Benedetto

Por Silvio W. J.

Cuando aparece este símbolo junto a una palabra , puedes pulsar sobre él para abrir una ventana flotante con texto relacionado

Publicado en España por Bruguera en 1981, "Caballo en el salitral" viene a ser una recopilación de las mejores narraciones cortas de Antonio Di Benedetto.

A caballo entre lo fantástico y lo alegórico, los cuentos que integran este volumen (cuya lectura recomiendan Borges, Cortázar y Manuel Mujica Láinez) nos conducen hacia regiones interiores, hacia el reconocimiento de sentimientos que duermen dentro de nosotros.

El epígrafe del libro bien pudiera pasar por el nombre de una pintura. El relato del mismo título semeja una desolada estampa que podemos imaginar con precisión.

"Aballay" el mejor cuento del libro, nos habla de un hombre que oye hablar de los estilitas en el sermón dominical y, agobiado por una culpa, decide convertirse en uno de ellos, adaptado a sus circunstancias.

Otras piezas, como "El abandono y la pasividad" "Enroscados" o "El juicio de dios" se ven eclipsadas por la calidad de "Aballay", pero bien merecen una segunda relectura fuera del haz de la sombra de su hermano mayor.

Silvio WJ

-- Más impresiones --

Los Viajes de Gulliver

La obra de Bécquer

El Golem

El Terror, de A. Machen

¿Sueñan los androides...?, de Philip K Dick

portada
© copyright 2002 de los autores
© copyright 2002 Chema Gutiérrez Lera
Revista E.L.F.O.S.