ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Número IV Septiembre-Octubre MMI

Quizás sean las leyendas los sueños de la historia...
Y quizá la historia surja de los recuerdos de la Humanidad mientras camina por en medio de un inmenso bosque hacia un claro de luz...
Hoy, nuestra mente es más sabia, y nuestros dedos más hábiles, aunque cada día que pasa dependamos más de un enchufe con dos agujeros.


Aquí puedes seguir leyendo el Editorial de ELFOS

NINFAS Y SERES DE AGUA DULCE

Ríos y lagos están poblados de hadas y seres fabulosos. Ellas se aparecen con toda su belleza preternatural, ellos se manifiestan bajo las más variadas formas... Nos esperan detrás de las cantarinas aguas y su música es irresistible...

LA NINFA DEL RÍO JÚCAR

En España, en las riberas de una tierra encantada, la danza del hada sobre las aguas tejió una vieja historia de amores y tragedia...
Es la leyenda de un caballero llamado Edelmiro.

LA ANGUSTIA DEL SOÑADOR

"Cuando Mauro salió de su casa esa mañana, no sospechaba los increíbles acontecimientos ocurridos la noche anterior..." Un relato de Mariela Tabuchi y Sergio Borao.

LA MUERTE DEL RUISEÑOR cuenta la leyenda del origen del vino y las uvas que surgieron al sol del mediterráneo, bajo la implacable justicia de los dioses para con la Naturaleza. Un poema de Lorena Sertorio en la sección Sirenas y Bardos.

ABIZANDA Y EL MUSEO DE CREENCIAS

Existe un lugar junto a los Pirineos donde se yergue una fantástica torre medieval. A sus pies, una antigua abadía es el sitio elegido para erigir un museo mágico en el que conviven las pruebas de que la historia o la filosofía no siempre fueron como nos las contaron...

ARBOLES Y BOSQUES MAGICOS (I)

Primera entrega de una serie de artículos sobre las leyendas y las creencias surgidas en torno a los árboles. Nuestros antepasados adoraron a la Naturaleza; aprendieron las voces de los árboles y las conviertieron en protagonistas de narraciones mitológicas y ritos sagrados.

EL TERROR, DE A. MACHEN

En la sección de libros, hablamos de una novela que, sin ser una de las obras más conocidas del género, de algún modo lo nombra y lo engloba. Su título, El Terror, es lo bastante explicativo. Impresiones de Silvio W.J.

TODOS LOS PERGAMINOS

Los Buscadores de Leyendas del Universo han ordenado todos los viejos pergaminos que les acompañaron y les guiaron en su incesante caminar por la senda de los mundos fantásticos. Estáis invitados a señalar con vuestro dedo índice aquel título que os atrae, y un sencillo encantamiento os conducirá al papiro elegido.

Se acercan los días más breves y el fuego de los hogares comienza a hacernos compañía. Con la llegada de las últimas lunas del año, y la cercanía del antiguo Samhain, el próximo ELFOS reunirá escritos de brujas, aquelarres, terror y oscuridad, badearemos los ríos del Hades hasta más allá del Aqueronte, y escucharemos antiguos conjuros.
Quedan invitados a usar la tinta de los papiros verdes de ELFOS para compartir sus escritos en forma de relatos, poemas o artículos. La dirección correo a elfos espera las colaboraciones de todos los amantes de las leyendas.

números anteriores
© copyright 2001 de los autores
© copyright 2001 Chema Gutiérrez Lera
Revista ELFOS
e-mail