ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Número I Marzo-Abril MMI

Orfeo vivía en la soledad de la montaña... Su interior rebosaba pena y poesía. La lira era su compañera única y su consuelo...
Hubo un tiempo lejano en el que las fronteras de la Poesía eran ténues y cambiantes. En cualquier cabaña, junto a cualquier fuego, bajo cualquier árbol del mundo, podías escuchar una historia... El arte y la creatividad no eran propiedad ni de países, ni de razas, ni de grupos. La inspiración de los Elfos latía en todas las almas de la Humanidad.
Aquí puedes seguir leyendo el Editorial de ELFOS

logo elfosci-fi ELFOS estrena la sección Sci-Fi con una entrevista a Miquel Barceló. Dice que de Internet saldrá algo que cambiará todo lo que conocemos hoy, y defiende la lectura y el estudio de la Ciencia Ficción como fuente de sabiduría y aprendizaje, no sólo de placer... intelectual.

LOS ELFOS OSCUROS

ELFOS continúa la labor de investigación y descripción de los seres de leyenda. Tras una grieta abierta en una pared de roca atisbamos el mundo de los Elfos Oscuros: enanos, gnomos... la piedra y las minas son sus hábitats naturales.

EL POZO DE SAN LAZARO. Relato

Bajo el fondo del río más caudaloso de España desaparece un niño. Dos agentes norteamericanos inician la investigación. Expediente X a la española.

Drizzt D'o Urden es el nombre de un famoso Elfo Oscuro, personaje creado por R.A.Salvatore, autor de novelas de fantasía heroica de gran aceptación. Lorena Sertorio nos desvela la personalidad que subyace tras la imagen del temible Elfo.

LA LEYENDA DE ATLAND

Atland fue un anciano Encantador que habitó en los Pirineos en el principio de los tiempos. Enviado de los dioses, construyó un fantástico Castillo que flotaba sobre la cima de una montaña. Aún hoy algunas personas aseguran haberlo visto entre las brumas de Monte Perdido. Atland murió asaeteado por un Gigante. Su asesino se llamaba Aneto. El nombre del encantador nos llevará a un viaje por la memoria de la Atlántida, un artículo de Isabel Ariño. Estas son las leyendas de Atland y de la Atlántida.

IMPRESIONES

De la Biblioteca Nacional Elfica extraemos un olvidado volumen. La portada luce un grabado dorado con un barco que zozobra en medio de la tormenta marítima. Silvio W.J. nos cuenta sus Impresiones de la lectura de Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.
En esta sección de ELFOS, comentaremos aquellos libros de todos los tiempos relacionados con la fantasía. Es algo más que crítica de libros, y aquí no encontraréis, seguro, ninguna lista de los más vendidos.


HOMENAJE A BECQUER.
Leyendas desde el Moncayo II

Proseguimos con el homenaje de ELFOS a uno de los escritores que más hicieron por la difusión de las leyendas. Gustavo Adolfo descubrió la presencia de unos misteriosos seres en la montaña mágica del Moncayo: "en sus profundas simas, en sus cumbres solitarias y ásperas, en su hueco seno, viven unos espíritus diabólicos que durante la noche bajan por sus vertientes como un enjambre, y pueblan el vacío, y hormiguean en la llanura, y saltan de roca en roca, juegan entre las aguas o se mecen en las desnudas ramas de los árboles. " dice Bécquer en El Gnomo.

¿Quieres conocer el contenido del próximo número?

La Hermandad de Buscadores de Leyendas del Universo ya estamos trabajando en el próximo Elfos que saldrá dentro de dos lunas, si los dioses nos son propicios. Hablaremos con Jordi José, profesor de la UPC y colaborador del CiberPaís, donde desvela cada semana los misterios de las películas de Ciencia Ficción. Los Elfos Bardos cantarán sus odas. Silvio W.J. volverá con Impresiones de otro fantástico libro. Seguiremos investigando en la vida de los Elfos. Contaremos cómo un dragón se convirtió en murciélago. Y publicaremos todas las leyendas y los relatos que hagáis aparecer en Correo elfos

ELFOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Cada dos meses puedes recibir ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares en tu buzón de correo electrónico como una página web desde la que podrás acceder a los contenidos que más te interesan. Ya son medio centenar los lectores suscritos gratuitamente en el número 0. Para conseguirlo sólo tienes que escribir la dirección de tu correo electrónico, o la de tus amig@s, y pulsar registrar. ¡Bienvenid@s!

número anterior
© copyright 2001 de los autores
© copyright 2001 Chema Gutiérrez Lera
Revista ELFOS
e-mail